NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
1
Alexis Mac Allister 80' (p)
M. City MNC
4
Gündogan 12',Foden 27', 30',Mahrez 94'
Finalizado

BRIGHTON 1 - M. CITY 4

Bernardo y Foden lideran otra exhibición del Manchester City

El portugués no marcó pero fue clave en la goleada de los de Guardiola. Foden hizo un doblete. Gündogan y Mahrez fueron los otros goleadores.

Actualizado a
Bernardo y Foden lideran otra exhibición del Manchester City

El Manchester City es un equipo casi imparable cuando tiene una buena tarde. Así sucedió en Brighton con Bernardo Silva a la cabeza, un futbolista excelente que no aparece demasiado en las estadísticas -ni marcó ni dio asistencia- pero que resulta absolutamente capital en el juego de los de Pep Guardiola, en esa intención de mantener la pelota para encontrar el espacio, en esa capacidad para acelerar el ritmo cuando es preciso. El portugués es indiscutible en los planes de los 'citizens' y eso que este mismo verano fue él mismo quien pidió salir, ya cansado de la vida en Inglaterra, aunque no de pertenecer a un equipo que lleva tres Premier League en los últimos cuatro años.

La exhibición del primer tiempo hizo que el resultado ya fuera inalcanzable para los locales. En total, un 0-3 al descanso que dejaba buena muestra de lo sucedido. Si Bernardo era quien dominaba el centro del campo, junto con la aportación de Gündogan, por delante conectaron de maravilla con Foden, que volvió a ser el elegido para ocupar la posición de nueve con Grealish y Gabriel Jesus en los extremos. El primer gol fue de Gündogan y el segundo fue aún más representativo: un contragolpe que inicia Bernardo, que continúa Grealish y que remata de primeras Foden dentro del área ante Robert Sánchez. El guardameta español pecó de manos blandas en el tercer tanto, un disparo de Gabriel Jesus que rebotó en Foden.

Sin embargo, a pesar del claro dominio de los de Guardiola, el conjunto de Graham Potter intentó reaccionar tras el descanso. La entrada de Lamptey activó a los 'seagulls' porque hay pocas cosas que no consiga el pequeño carrilero, un auténtico demonio, que intentó una y otra vez llegar al área de Ederson. Al final, un penalti provocado por Mwepu lo convirtió Mac Allister. En la última jugada, en cualquier caso, Mahrez marcó el 1-4 que deja al Manchester City en la segunda posición, a sólo dos puntos del Chelsea, y que a falta de los partidos de mañana mantiene todavía al Brighton en posiciones de clasificación para la Champions League como gran revelación de la temporada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 9 6 2 1
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2
6 15 9 5 0 4
7 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 9 7 1 1
2 21 9 6 3 0
3 20 9 6 2 1
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2