NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Mourinho vuelve a la carga: "Hay gente con los bolsillos llenos..."

El técnico defendió a los Friedkin, dueños de la Roma, afirmando que “heredaron muchos errores” y que “hay gente que se ríe con los bolsillos llenos de comisiones”.

Actualizado a
Mourinho vuelve a la carga: "Hay gente con los bolsillos llenos..."
Fabio RossiAS Roma via Getty Images

Tras la histórica humillación sufrida con el Bodo Glimt, mañana la Roma recibe a un Nápoles hasta ahora imparable en la Serie A. Mourinho, que viene de cuatro derrotas en los últimos siete compromisos, no puede volver a fallar y en su rueda de prensa de esta tarde analizó la situación de su plantilla, defendiendo a los dueños del club: "Los Friedkin heredaron muchos errores hechos por los demás, y gastaron mucho dinero para arreglarlos. Hay gente que se ríe de eso con los bolsillos llenos de pasta. Tuvimos que gastar muchos millones para crear las condiciones de un proyecto ganador".

Enfado: "Los que dicen que no estoy contento mienten. Quiero una plantilla con un nivel más alto, pero no soy gilipollas, respeto a los Friedkin y al director deportivo Tiago Pinto".

Bodo Glimt: "Soy el único responsable, porque he alineado a un equipo que tenía el enorme riesgo de perder ese partido, pero no imaginaba ese desastre. Lo hice por el miedo a las lesiones, el campo artificial, el clima, por el calendario, pensando en el Nápoles... La responsabilidad es mía".

Nápoles: "Ganar 6-1 con los azzurri no cancelaría la herida, la próxima vez con el Bodo jugarán los de siempre, y si alguien se lesiona es una pena. Heredamos la cicatriz emocional de un récord de lesiones que en mi vida nunca había visto. Hice demasiados cambios y me equivoqué, lo siento".

Plantilla: "Si en la Juve Chiellini se lesiona, juega De Ligt. Si Alex Sandro está cansado, juega De Sciglio. Nuestro equipo tiene algunas soluciones en unos papeles, pero en otros no, y no hay que esconderlo. Una cosa es un equipo, y otra es una plantilla. Para construir una plantilla se necesita más dinero, más sesiones de mercado. Hay que respetar el esfuerzo que está haciendo el club, todos los romanisti deben respetarles. Estamos construyendo el futuro del club.

Pasado: "Hay gente con los bolsillos llenos de comisiones que luego desaparece. Y al final pagan los Friedkin, Tiago Pinto y yo que estoy en el banquillo. Están haciendo un trabajo fantástico y si en enero o en el próximo verano podrán ayudarme más se lo agradeceré".