NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
4
Portugal
0
Finalizado

SELECCIÓN SUB-19

Goleada de la Sub-19 a Portugal para jugarse el pase ante R. Checa

Las pupilas de Pedro López solventaron el choque en la primera mitad a la que se llegó con un contundente 4-0. La Rojita se jugará el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa el lunes ante la República Checa, que ganó a Eslovaquia.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección española Sub-19 justo antes del partido contra Portugal.
Las jugadoras de la Selección española Sub-19 justo antes del partido contra Portugal.RFEF

España se jugará el pase a la siguiente ronda de clasificación para la Eurocopa Sub-19 el próximo lunes ante República Checa después de golear al Portugal en el segundo partido de la liguilla. Las de Pedro López son líderes empatadas con la checas, sin embargo, a La Rojita le vale un empatee en el último encuentro para clasificaarse para la Ronda 2.

RESUMEN

España: Meritxell Font, María Valle, Silvia Lloris (Maite Zubieta 69´), Laura Tanarro, Andrea Medina (Clara Rodríguez 46´), Ariadna Mingueza, Clara Pinedo (Júlia Bartel 60´), Fiamma Benítez (Alba Caño 46´), Ane Elexpuru, Ornella Vignola (Ainhoa Delgado 76´) y Mirari Uria.

Portugal: Potra, Prazeres, Maria Miller, Mendinhas (Alves 46´), Silva, Joana Caiado (Margarida Caniço 46´), Bandeira, Inés Oliveira (Beatriz Nogueira 66´), Rodrigues, María Negrao (Matilde Silva 84´) y María Alagoa (María Leonor 66´).

Goles: 1-0 (26´) Silvia Lloris

2-0 (31´) Clara Pinedo

3-0 (34´) Mirari Uria

3-0 (41´) Andrea Medina

Árbitra: Karoline Wacker (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Joana Caidado (29´), María Miller (76´) y Bandeira (81´) por parte de Portugal.

Con una primera parte de ensueño España solventó el encuentro ante el anfitrión llegando al descanso con un contundente 4-0, marcador con el que terminó el encuentro. Pedro López introdujo tres cambios con respecto al equipo que goleó a Eslovaquia. Y muy pronto Silvia Lloris marcó su segundo gol del campeonato tras un testarazo después de un saque de esquina. Clara Pinedo anotó el segundo poco después tras un rechace y la realista Mirari el tercero tras rematar un centro desde la izquierda para dejar el partido decidió. Aun así, Andrea Medina hizo el cuarto antes del descanso de un buen disparo lejano.

Con el partido decidido, España bajó el ritmo sin ganas de hacer sangre ante una Portugal que no conseguía hacer daño a las españolas. Aún así, La Rojita pudo marcar algún gol más para terminar el choque con una escandalosa goleada. España terminó con un total de catorce tiros sobre la portería lusa por ninguno de su rival.