NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Otra López Rekarte en La Roja

Maitane debutó ante Marruecos con galones y sigue la saga de una histórica familia por sus tíos y su padre futbolistas.

Actualizado a
Otra López Rekarte en La Roja

La victoria del jueves de la Selección ante Marruecos dejó muy buenas sensaciones. Una de ellas la produjo el debut con galones de Maitane López. La jugadora del Atlético de Madrid fue titular en el amistoso ante las marroquíes y dejó su sello dando una de las asistencias de gol. "Colgaré la camiseta en la pared de mi habitación", asegura emocionada.

La llamada de La Roja le llegó a sus 26 años y la ha sabido aprovechar. No le dejó dudas a Vilda, quien la elogió tras el choque. "Creo que ha hecho muy buenos minutos, era lo esperado, es una jugadora muy regular. Así lo demostró, ha sido muy difícil de rebasar y ha ganado las disputas por arriba. Ha hecho lo que le hemos pedido y lo queda felicitarla".

Lo de Maitane no es una casualidad. Ella lleva el fútbol en los genes. Proviene de una familia de futbolistas. Es hija y sobrina de futbolistas, los López Rekarte, de equipos tan históricos como la Real Sociedad, el Éibar y el Barça. Desde joven estuvo con un balón en los pies. Maitane se acordó de todos pero su dedicatoria más especial fue para una persona, su madre. "Me acuerdo de mi madre, que desde bien pequeñita me ha estado llevando a los campos, a los partidos. Me acuerdo de la familia, que lo vive de la misma manera que yo", admite la balear.

La mallorquina es uno de los fichajes con más proyección del nuevo Atleti. Antes pasó por la Real Sociedad, Levante y Collerense, donde se formó como futbolista. Ya sabía bien lo que era vestir la camiseta de España, donde recogió éxitos en las categorías inferiores. En su plenitud le llega la ansiada llama de la absoluta. Y no lo ha desperdiciado. Maitane ya sueña en grande, la Europa, su gran sueño.