NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

El día que el Kun Agüero pudo jugar en el Real Madrid

El delantero soñó con vestir de blanco cuando era estrella del Atleti. Un pacto de no agresión lo impidió y ahora está a punto de jugar su primer Clásico, pero con el Barça.

Actualizado a
El día que el Kun Agüero pudo jugar en el Real Madrid
David RamosGetty Images

El Kun Agüero ha conseguido, al fin, estrenarse como jugador del Barcelona. Ante el Valencia jugó sus primeros tres minutos y contra el Dinamo de Kiev se metió quince minutos más en el bolsillo. Recuperación que llega justo a tiempo para poder disputar este domingo (16:15 horas) su primer Clásico con la elástica azulgrana. Aunque, la historia podría haber sido muy diferente, y podría llevar ya muchos a las espaldas, pero defendiendo el escudo rival, si no hubiera existido un pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atleti allá por el verano de 2011.

El argentino, estrella rojiblanca por aquel entonces, había pedido salir para luchar por los títulos que, en ese momento, se le negaban como colchonero. Le seducía la idea de quedarse en Madrid y cambiar simplemente el color de la camiseta y a Florentino Pérez le encajaba a la perfección la llegada del Kun en su política de fichajes. Hubiera tenido que competir con Benzema e Higuaín o, quizá, la salida del Pipita del Bernabéu se hubiera adelantado.

Todo parecía encajar, pero el mencionado pacto impidió que el delantero cumpliese su sueño blanco, como llegó a confesar, y sería el Manchester City el que se llevaría el gato al agua, 40 millones de euros mediante. De su etapa en el Atleti quedarán sus 100 goles, 45 asistencias y el haber sido su trampolín hacia la élite.

Leyenda del City

Con los Skyblue se ha convertido en leyenda viva no solo del club, sino de la propia Premier. 260 goles y 73 asistencias en 390 partidos oficiales, se despidió de su década citizen por todo lo alto, con un doblete. Diez años que le llevaron a ser el máximo goleador del City y cuarto de toda la historia de la propia Premier. Este verano hacía las maletas y tras mucho rumor, se decantaría por el Barça para jugar con su amigo Messi.

El destino, y la situación financiera de los azulgrana, le tenían reservada una sorpresa y Leo acabaría en el PSG. Ahora, tendrá a su lado a otro '10', a un Ansu Fati llamado a ocupar el lugar dejado por el astro de Rosario. El Kun, con el '19' a la espalda, buscará su primer tanto con su nuevo equipo ante el que, tiempo atrás, soñó con que lo fuera.