NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Victor Osimhen, el deseado

El delantero nigeriano, de 22 años, está siendo una de las sensaciones de la Serie A gracias a sus ocho goles en nueve partidos con el Nápoles. Está en el punto de mira del Real Madrid, por si las opciones de Mbappé, Haaland o Lewandowski se tambalean, y por eso ahora el Bayern pujará fuerte por Osimhen. El club bávaro está dispuesto a ofrecer más de 100 millones de euros este verano por su traspaso, según apuntan desde Italia.

El capricho catalán del Newcastle

El club inglés, recientemente adquirido por un fondo saudí, ve a Xavi como una opción para dirigir el equipo y convertirlo en una potencia mundial, según cuenta The Transfer Window Podcast.

El Sporting se hace con el 'Gavi ghanés"

Según informa A Bola, el Sporting cerró la contratación del prodigio ghanés Abdul Fatawu Issahaku, de tan sólo 17 años y que militaba en el Steadfast FC ghanés, según el empresario Prince Omar. "Issahaku firmó un contrato de tres años con el Sporting de Portugal", aseguró, en una entrevista con Pure FM, y señaló que el contrato solo se podrá registrar a partir del 8 de enero de 2022.

Özil la lía de nuevo y tiene que pedir disculpas

Si hace unos días se hacían virales unas imágenes suyas tirando el peto al suelo delante del entrenador del Fenarbahçe después de haber calentado y quedarse sin jugar, el jueves Özil volvió a las andadas. En el minuto 66 del partido de la Europa League ante el Royal Antwerp fue sustituido y se desató la tormenta. El mediapunta, tremendamente enojado, le propinó una patada a un grupo de botellas de agua y se quitó la camiseta y la tiró al suelo. Las imágenes no han sentado nada bien a la hinchada del Fenerbahçe, que ya se empieza a cansar de sus prontos, y el jugador ha tenido que salir a disculparse por ello. "Queridos seguidores del Fenerbahçe. La reacción que mostré al salir del campo anoche estuvo relacionada con la tensión en el juego y un partido importante que teníamos que ganar fácilmente. Nunca apunté a nadie, pero no debería haber protagonizado esas imágenes. ¡Sigamos luchando por el Fenerbahçe!", ha escrito en Twitter.

Futuro de Adán

El Sporting de Portugal ofrecerá a Adán un contrato hasta junio de 2024, según informa Maisfutebol. El exportero de Atlético, Betis y Real Madrid, entre otros, se ha convertido en una pieza fundamental desde que llegó al club lisboeta la temporada pasada, donde jugó 37 partidos y encajó 24 goles. Esta temporada acumula ocho encuentros y ha recibido nueve tantos.

El Liverpool se entromete por Sterling

El club del Mersey está muy atento a la situación del internacional inglés, según explican Bild y Liverpool Echo. El Barcelona lo tiene en sus planes, pero sus problemas económicos son un lastre. Sterling ya formó parte del Liverpool en el pasado, pero el City lo fichó a cambio de 68 millones de euros. Su contrato con el City termina en 2023 y ha frenado la renovación. De un tiempo a esta parte ha ido perdiendo peso en las elecciones de Guardiola y no ve con malos ojos una salida. Ya estuvo en el mercado el pasado verano. Para el Barcelona Sterling se había convertido en una prioridad, puesto que el inglés de 26 años ya fue tanteado en la pasada ventana de fichajes y le gustó la idea de jugar en LaLiga.

El Ajax acelera por Edson Álvarez y Gravenberch

El club neerlandés ha iniciado conversaciones con sus dos jugadores para ampliar el contrato. El mexicano está muy cerca de hacerlo hasta 2025. Gravenberch está en contactos iniciales. Raiola, su agente, está al mando. El centrocampista, de 19 años, termina contrato en 2023.

 

"¿Interés de los grandes? Estoy muy relajado al respecto, estoy concentrado en lo que está pasando aquí. Por supuesto, me siento honrado, pero nada más. Quiero llegar a octavos de final con el Salzburgo antes de apuntar más lejos"

Adeyemi, jugador del Salzburgo

Inminentes renovaciones a la baja en Barcelona

El Barcelona está cerca de cerrar la renovación de Ousmane Dembélé, según ha informado SER. El francés ampliaría su vínculo con el club, pero vería reducido su salario. Además, la entidad azulgrana quiere hacer la misma operación con otros futbolistas con sueldos inflados, como Umtiti o Coutinho.

Cristiano

Cristiano evitó la retirada de Bruno Alves

Bruno Alves, campeón de Europa con Portugal, sigue jugando al fútbol a sus 39 años. Sin embargo, buena parte de ello se lo debe a Ronaldo. El defensa había firmado por el Famaliçao portugués este verano, pero dos semanas después terminó su vínculo con el club. Solo una llamada de Cristiano evitó su retirada. "Me dijo: 'Tienes que seguir jugando. Cuídate y mantente en buena forma. Sé cuánto amas el fútbol, ​​así que no te rindas'", confesó Bruno Alves a Sport24. "Cambió mi decisión. Fue un gran apoyo de uno de los mejores del mundo. Si Cristiano dice que continúe es porque realmente puedo continuar", reveló Bruno Alves, que ya ha disputado cinco partidos en la Superliga griega con el Apollon Smyrnis.

Olmo

El United aleja a Olmo del Barça

El Manchester United ha puesto sus ojos en Dani Olmo. Según Bild, el internacional español es uno de los objetivos que se han marcado los 'red devils' de cara al próximo mercado estival. La situación económica del Barça podría impedir su fichaje y, aunque la prioridad del jugador es fichar por los azulgranas, si no pudieran llevarlo a cabo tiene varios pretendientes en Inglaterra. Además del United, el otro equipo de Mánchester, el City, también lo tiene en su lista de posibles refuerzos.

Xavi

Xavi: "Mi idea es entrenar al Barcelona"

En una entrevista con 20minutos, Xavi Hernández, técnico de Al-Sadd, ha hablado sobre la posibilidad de entrenar algún día al Barcelona: "Mi idea es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí".

Lukaku

Marotta: "Lukaku se fue para duplicar su sueldo"

El director deportivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, ha hablado sobre la salida de Lukaku. El directivo, en una entrevista con Corriere della Sera, asegura que el belga "se fue para doblar su sueldo" y deja claro que "en Italia esas cifras no pueden existir". "No se me permitiría fichar a Lukaku por 75 millones de euros, necesitamos inversiones reducidas y específicas", explica. Además, compara al delantero con su recambio, Edin Dzeko. "Vendimos a Lukaku por 115 millones de euros y trajimos a Dzeko gratis. No hay mucha diferencia en el campo entre ellos", afirma. Por último, Marotta detalla que las renovaciones de Lautaro y Barella se "cerrarán pronto" y la de Brozovic está "más lejos", pero "confía" en que puedan llegar a un acuerdo.

Ozil

Özil podría ir al Newcastle

Mesut Özil, al que no le están yendo bien las cosas en Turquía, podría volver a Inglaterra. Según informa el periodista turco Ekrem Konur, el exjugador de Real Madrid y Arsenal, entre otros, estaría en la agenda del Newcastle. Las 'urracas' buscan un creador de juego y el jugador alemán de origen turco podría ser el elegido.

Steve Bruce

"Lo que le han hecho a Bruce alejará a otros entrenadores"

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, no ha querido desaprovechar la ocasión de expresar su opinión sobre todos el "abuso" que ha sufrido su colega Steve Bruce en las últimas semanas. En declaraciones para Sky Sports, ha asegurado que la situación "solo empeorará a menos que hagamos algo al respecto. El abuso de los fans y las redes sociales está desanimando a los jóvenes entrenadores. Es más fácil entrar en la zona de confort. Lo más fácil es sentarse al lado de alguien, o estar en ciencias del deporte o ser entrenador individual o algo así. Esto es lo que no podemos perder porque hay mucha gente con gran talento, grandes capacidades. Este no puede ser el filtro para que alguien tome la decisión de si necesita estar ahí o no". También ha expresado su preocupación por su propia trayectoria: "Mi carrera es muy corta. Steve ha estado entrenando durante muchos años, más de 1000 partidos. Si alguien con esa experiencia está luchando con estos problemas, la situación no tiene una solución fácil".

Arsenal

El Arsenal niega el fichaje del 'nuevo Messi'

Los 'gunners' han negado que hayan fichado a Zayn Ali Salman, como había informado BBC este jueves. El joven fan del Arsenal ha sorprendido a todo el mundo jugando contra niños que le doblan la edad. "Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo", explicaba Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch. Un empleado del club 'gunner' habló con The Sun: "Con su edad, Zayn no es parte de la Academia oficial del Arsenal. Ahora mismo disfruta de sesiones de fútbol en el Centro de Desarrollo del Oeste de Londres, uno de los centros de desarrollo que tenemos en Londres, donde hacen entrenamientos locales y divertidos para niños menores de 6 y 8 años".

"Si Ansu Fati quiere quedarse en el Barça toda su vida, no entiendo por qué su agente es Jorge Mendes"

Julio Pulido, colaborador de El Larguero

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 22 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...