NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Xavi y James inauguran el espectacular quinto estadio de Qatar

Al Thumama acogerá la final de la Copa del Emir este viernes entre Al Sadd y Al Rayyan. Quedarían tres por estrenarse.

Actualizado a
Estadio Al Thumama.
FIFADIARIO AS

A poco más de un año de que se dispute el Mundial, Qatar avanza con paso firme en sus preparativos mundialistas. Los estadios están prácticamente acabados y es cuestión de meses que se vayan inaugurando. El quinto de los ocho recintos que acogerán encuentros del Mundial verá la luz este viernes con la disputa de la final de la Copa del Emir entre Al Sadd y Al Rayan. Su nombre es Al Thumama y tiene un aforo de 40.000 espectadores.

Este estadio, de cuyo diseño es socio el arquitecto español Fenwick Iribarren, tiene una forma que se asemeja a un tocado árabe conocido como gahfiya. El recinto se ubica en el poblado de Al Thumama, en las afueras de Doha y estará conectado con capital por medio del sistema de metro nacional.

Después de esta inauguración vendrán dos más, las de Al Bayt y Ras Abu Aboud que acogerán encuentros a final de año en Copa Árabe de la FIFA. La gran joya de la corona, el estadio Lusail, que recibirá la final del Mundial el próximo año, se estrenará ya en 2022. Todo está listo en Qatar para un Mundial que arrancará el 21 de noviembre de 2022 y acabará el 18 de diciembre. Ni la pandemia ha podido frenar los avances, como demuestran los estadios que poco a poco van inaugurándose.