NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola, sobre las críticas y la prensa: "En España es más intenso"

"Espero que Brujas haga una investigación y puedan dar con las personas que cometieron la agresión a nuestro hincha", afirma el técnico en la previa del Brighton.

Actualizado a
Guardiola, sobre las críticas y la prensa: "En España es más intenso"

Despido de Steve Bruce: "He leído los comentarios de Saint-Maximin sobre lo que es Bruce, y para mí es igual. Un caballero excepcional que me trató muy bien desde que llegué de Cataluña. Le deseo lo mejor. Le recomendaría no prestar demasiada atención a todos los comentarios, son basura. A veces a los entrenadores se nos trata peor y se nos critica más por no ganar. Nadie merece ser tratado así".

Críticas que sufren los entrenadores: "El abuso no sólo es en los medios de comunicación. Ahí si ganas está bien y si pierdes está mal. En Inglaterra no es peor que en otros países. Por ejemplo, en España hay más programas, es más intenso. Allí ves a los periodistas todas las semanas porque van a los entrenamientos, hay más radios y más televisiones".

Mensaje de los entrenadores: "Salimos a rueda de prensa cada tres días, por eso la gente piensa que el impacto que tenemos los entrenadores es mayor de lo que es. Nunca he sentido que he ganado un partido. Esto es un grupo, un equipo y yo soy bueno porque mis compañeros me ayudan a ser mejor y yo les ayudo a ser mejores. Necesitamos egos para ser mejores y mejores, pero no quiero estar con gente egoísta".

Partido contra el Brighton: "Es un equipo excepcional, disfruto viéndolos jugar".

Aficionado del City atacado en Bélgica: "En nombre de todo el club, desde el presidente a la última persona, somos optimistas porque está mejorando en las últimas horas. Estamos con él y con su familia, le mandamos un abrazo enorme. Esperemos que pueda venir a seguirnos en el Etihad Stadium y en cualquier estadio del mundo. Es difícil de entender que pasen estas cosas terribles. Espero que Brujas haga una investigación y puedan dar con las personas que lo han cometido".

Sobre partidos de liga después de Champions: "Mira, si quieres que hablemos de estadísticas sobre lo que este equipo ha hecho en los últimos cuatro años vas a perder. Vas a perder. En estadísticas, nadie puede vencernos. No presto atención a las dinámicas de antes y después de los parones de selecciones o antes y después de las jornadas de Champions League. Yo me fijo en cómo entrena y cómo se comporta el equipo, eso es lo que me preocupa, además de analizar al oponente porque cada semana es uno distinto".