NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sarri sacrifica a Luis Alberto y el jugador le responde

Fue suplente frente a Marsella e Inter. Sarri explica que no puede ser titular con Milinkovic-Savic. El jugador contestó con un "me gusta" a un post en redes contra las decisiones del técnico.

Actualizado a
Sarri habla con Luis Alberto antes de que salte al campo durante el partido con el Marsella.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Luis Alberto fue de nuevo suplente en el choque de la Europa League contra el Marsella y Sarri explicó después que es algo a lo que debe acostumbrarse, ya que no ve posible que él y Milinkovic-Savic jueguen juntos de inicio. Hace un par de partidos el técnico ya explicó que esperaba mucho más de los dos jugadores. Había observado poco desempeño de ambos en la fase defensiva y un escaso trabajo sin balón para su gusto. Los criticó públicamente y ha elegido. Luis Alberto es el mayor damnificado. En Italia no dudan en asociarlo a las tensiones que se produjeron entre el español y el club el pasado verano.

Sarri sacrifica a Luis Alberto y el jugador le responde
Luis Alberto
  • Lazio
  • centrocampista
  • España

Luis Alberto se reincorporó más tarde sin permiso, según el club. El futbolista tenía ofertas para salir, pero el Lazio no las escuchó y fue obligado a volver. Ahora Sarri ha tenido que elegir y "lo ha sacrificado", señala la Gazzetta dello Sport. Contra el Inter fue suplente, aunque curiosamente en los 24 minutos que jugó fue capaz de asistir, curiosamente, a Milikovic-Savic para el 3-1 final. "Hemos estudiado atentamente sus datos y hemos visto que es mejor así cuando los ritmos de partido se suavizan", explicaba Sarri sobre la utilización de Luis Alberto, dando a entender que su presencia en el banquillo será la tónica dominante, al menos de momento, para incluirle después cuando el desgaste hace mella en los equipos. La situación, con enero próximo, puede dar una nueva vuelta de tuerca en el futuro de Luis Alberto en el equipo. Su contrato termina en 2025, pero de nuevo será uno de los nombres del mercado.

No son pocas las veces en los últimos tiempos en las que el Lazio ha vivido de la inspiración de Luis Alberto. Con Inzaghi alcanzó un nivel soberbio que le llevó a la selección, pero Sarri ha cambiado el planteamiento. El pasado sábado Luis Alberto fue suplente contra el Inter y después el técnico lo justificaba así: "La elección tenía como objetivo la solidez. Los jugadores de intensidad y dinamismo nos hacen sentir cómodos. Luego quedó claro que Luis Alberto es un jugador importante que no solo viene bien, sino más que eso". La remontada ante el Inter reforzó la idea del entrenador, que eligió sacrificar al español. Antes, tras el partido contra el Bolonia, ya había avisado, pero lo hizo sobre el serbio también. "Milinkovic-Savic y Luis Alberto son grandes jugadores, pero tienen que trabajar más", esgrimió.

Del perpetuo 3-5-2 de Inzaghi se ha pasado a un intenso 4-3-3 de Sarri, donde pide mucho trabajo de los volantes. El pasado verano el Milan, con más fuerza, y equipos como el Atlético se interesaron. Lotito no dio su brazo a torcer, aunque, según se ha filtrado en Italia, la situación se habría arreglado con un pacto. A Luis Alberto se le dejaría marchar en las próximas ventanas si llega con una oferta de unos 40 millones. De momento, tendrá que lidiar con esta nueva situación. Resulta curioso como su talento está en tela de juicio para un técnico como Sarri. La respuesta de Luis Alberto ha venido en las redes sociales. El jugador ha tildado con un "me gusta" a un post de una aficionado en el que criticaba la gestión de Sarri en el banquillo y que Luis Alberto no juegue. "¿No pueden jugar Luis Alberto y Milinkovic juntos? Vaya, piensas cómo Simone Inzaghi los hizo jugar y ganar durante 5 años... Los jugadores fuertes siempre deben jugar, de lo contrario no eres un gran entrenador querido Sarri...", rezaba el post en redes al que Luis Alberto etiquetó con un "me gusta".