NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel "quería ser del Barça" y ve más fácil entrenar a Lukaku "que Mbappé o Neymar"

'La Gazzetta dello Sport' desveló algunos detalles de los encuentros con el técnico alemán, que soñaba con ser futbolista y ve al PSG "en las antípodas" del Chelsea.

Actualizado a
Tuchel, Mpabbé y Neymar.
FRANCK FIFEAFP

Thomas Tuchel fue uno de los protagonistas del Festival dello Sport organizado por La Gazzetta dello Sport en Trento y mañana, la revista del periódico rosa Sportweek desvelará varias anécdotas de sus días italianos. Hoy el medio adelantó algunos detalles del reportaje, desvelando que el técnico comió con Arrigo Sacchi y Marcello Lippi, "convirtiendo a los vasos en jugadores". El alemán relató haber crecido "animando a Matthäus en el Inter y temiendo al Milan de Sacchi", que se convirtió en una de sus referencias.

Tuchel, eso sí, soñaba con "ser un jugador top, o al menos uno cualquiera del Barcelona", pero al final su destino le esperaba en los banquillos. Definió a PSG y Chelsea "dos equipos en las antípodas por estilo y organización", ya que, en París, ejerció más "como ministro del deporte" que como técnico, "gestionando también familiares y amigos de las estrellas". "Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé", afirmó.

En el Chelsea, en cambio, puede trabajar "de manera más tranquila", aplicando sus métodos de trabajo, "con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht". Con Sacchi analizó el Milan de Gullit y Van Basten, con Lippi la gestión de grandes jugadores como Zidane, y el futuro del deporte rey. Además, Tuchel habló del cruce de Champions con la Juve de Allegri tras el 1-0 de la ida: "De las derrotas se aprende mucho..."

Tuchel "quería ser del Barça" y ve más fácil entrenar a Lukaku "que Mbappé o Neymar"