NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cucurella, el 'chollo' de la gran sorpresa de la Premier League

El Brighton marcha cuarto y el español se ha convertido en indiscutible. Titular desde que llegó de Getafe, los seagulls no conocen la derrota con Cucu en el campo.

Actualizado a
Cucurella, el 'chollo' de la gran sorpresa de la Premier League
DPA vía Europa Press

Como un oasis en el desierto aparece el Brighton en la Premier. Cuarto, rodeado de proyectos titánicos y rocosos como pocos. Ocho goles en ocho jornadas han sido suficientes para sumar 15 puntos, solo cuatro menos que el Chelsea, tres que el Liverpool o dos que el Manchester City y uno más que un United que adolece de esa solidez que les sobra a los chicos de Graham Potter. Y uno de sus futbolistas más destacados es un recién llegado, nació en Alella hace 23 años y su nombre es Marc Cucurella.

Cucu dejó 18 millones de euros en las arcas del Getafe cuando el mercado estaba a punto de cerrar sus puertas, una inversión, la realizada por los seagulls, que ha necesitado menos de dos meses para demostrarse rentable. Solly March parecía un hueso duro para el español, pero ni ello, ni el cansancio por un verano agitado por los Juegos le han impedido convertir la banda izquierda de The Amex en su autopista particular.

Además, cuenta con el factor amuleto a favor: con él en el campo, el Brighton no conoce la derrota. Anecdótico, si tenemos en cuenta que solamente el Everton de Rafa Benítez ha podido hincarle el diente a estas gaviotas, pero buena muestra de la rápida adaptación de nuestro protagonista. El canterano del Barça fue titular en la victoria contra el Brentford (0-1), el día de su estreno, y su fútbol incansable se ha convertido en un dolor de cabeza para los rivales y no le saca del once: salió de inicio ante Leicester (2-1), Crystal Palace (1-1), Arsenal (0-0) y Norwich (0-0). Y el esquema de Potter, con tres centrales, ayuda a Marc, que ha caminado toda su carrera entre extremo y lateral y como carrilero explota la mejor de sí mismo.

Un chollo para la Premier

Asimismo, no solo vive de sensaciones o del beneplácito de su entrenador, los números le respaldan. Según la calificación del portal estadístico SofaScore, tiene la tercera mejor media (7.26) de su equipo, solo por detrás de Shane Duffy (7.43) y Pascal Gross (7.40) y por delante de los Bissouma, Trossard, Dunk, Maupay, Robert Sánchez, que seguro le ha hecho de cicerone, y compañía. De hecho, la propia Premier, en su web oficial, le señalaba como uno de los chollos de cara a la última jornada de la 'Fantasy Premier League', 'su' Biwenger. La competición británica se apoyaba en sus estadísticas, que le convierten en una enorme fuente de puntos para este tipo de pasatiempo.

Sus números.
Ampliar
Sus números.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Promedia 1.8 pases clave por partido, acierta el 82% de los pases que intenta, siendo la mayor parte de ellos en campo rival y es el segundo jugador del Brighton, por detrás de Trossard, que más ocasiones de gol ha generado. En defensa, se arremanga. Tres entradas exitosas por choque y gana seis duelos por encuentro, el 75% del total. Así como se está mostrando casi inexpugnable en el juego aéreo, ganado el 88% de los duelos en ese respecto. En definitiva, Cucurella ha caído de pie en Inglaterra y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Solly March. ¿Le veremos pronto acompañar a Robert Sánchez a la Roja? El partido de este sábado ante el Manchester City será un buen escaparate.