NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle 'pasa' del bloqueo

El conjunto inglés consultará a la afición para vender los derechos del nombre de St. James' Park, según el 'Daily Mail', para tener mayor poder financiero.

Actualizado a
El Newcastle 'pasa' del bloqueo
DPA vía Europa Press

El Newcastle ha aterrizado en la Premier cual elefante en cacharrería, haciendo muchísimo ruido. Es inevitable con un megaproyecto de estas características. El resto de clubes, a excepción del City, por la buena relación entre dueños, votó a favor de un bloqueo a los nuevos patrocinios que los magpies pudieran firmar. El objetivo no es otro que evitar ventajas financieras aún mayores que la propia fortuna que ahora les respalda, consorcio saudí liderado por Bin Salman mediante. Sin embargo, parece que a orillas del río Tyne no preocupa demasiado esta iniciativa...

Y es que, los nuevos dueños de la entidad están considerando la venta de naming-rights (derechos del nombre) de St. James' Park, estadio toon, a alguna empresa para, así, incrementar los ingresos y poder regatear los límites que marca el Fair Play Financiero (FFP). Así lo expone el Daily Mail, que añade que esta iniciativa no se llevará a cabo si no cuenta con el beneplácito de la afición. Mike Ashley ya llevó a cabo algo similar en 2011, cuando cambió la nomenclatura del estadio a Sport Direct Arena (es el dueño de esta tienda de deportes), y se encontró con la oposición inmediata de los fans, dando rápidamente marcha atrás.

Preguntar antes de actuar

En esta ocasión, para suavizar el impacto, la intención es mantener St. James Park como parte del cambio, así como la mencionada consulta, en la que se preguntará a los parroquianos si podrían vivir con un estadio patrocinado si esto supone un incremento del músculo económico del Newcastle y, por ende, les hace más competitivos. El diario británico señala que la empresa barajada en estos momentos es una aerolínea saudí.

De esta manera, se entiende que no existe preocupación por el bloqueo temporal. El Mail explica que en el club están relajados al respecto, puesto que consideran que este arreglo está fuera de la ley y no será una amenaza a largo plazo. De momento, está vigente durante este mes mientras se estudia la regulación de esta nueva legislación.

Mohammed Al-Jadaan, ministro de finanzas de Arabia Saudí, cree que el alboroto se ha producido porque ahora hay un gallo más en el corral, algo que no gusta a los equipos más potentes. "Diría que están preocupados por la competencia entre clubes, y particularmente ahora que hemos hecho la inversión. Es una buena señal que llegue un nuevo competidor", argumentó en la CNBC. Por el momento, el principal dolor de cabeza en Newcastle es encontrar sustituto a Steve Bruce. Una vez localizado el relevo, seguirán tachando cosas de la lista de tareas pendientes con un ojo, eso sí, en la regulación del bloqueo...