NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya compara a Vinicius con Cristiano Ronaldo

La cuenta en inglés del club blanco en Twitter equiparó el tanto del brasileño en Kiev con otro anotado por el portugués en Champions, también con el Madrid.

Actualizado a
El Real Madrid ya compara a Vinicius con Cristiano Ronaldo

Vinicius Junior atraviesa una etapa dulce en su carrera con el Real Madrid. El brasileño fue el futbolista más destacado del equipo blanco en Kiev, en la goleada al Shakhtar Donetsk (0-5), con dos tantos y una asistencia en la segunda parte. Su temporada hasta el momento es brillante y sus números también lo reflejan: siete goles y cinco asistencias en 11 partidos oficiales.

El Real Madrid ya compara a Vinicius con Cristiano Ronaldo

Especialmente bello fue su segundo gol en Kiev, un tanto que va directo a competir por ser uno de los mejores goles de la Champions League 2021-22: regateó a dos defensas en primera instancia, distrayendo con varias bicicletas para luego colarse entre ambos con un cambio de ritmo, y luego dejó en la estacada a otro con un recorte que le dejó solo ante Trubin, portero del Shakhtar; sin apenas ángulo, soltó un latigazo con la izquierda que acabó en el fondo de la red.

El Real Madrid ya compara a Vinicius con Cristiano Ronaldo

Un tanto que se asemeja mucho a otro que marcó nada menos que Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, también en la Champions League. De hecho, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la similitud entre ambas dianas. Y este viernes la cuenta en inglés del Real Madrid subió un vídeo con ambos goles emitidos al mismo tiempo, en el que se ve el gran parecido entre ambos. "Parecidos, pero diferentes", tuiteó el Madrid, acompañando el vídeo citado.

El gol con el que se compara el tanto de Vinicius en Kiev sucedió el martes 17 de septiembre de 2013, en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, en Turquía. El duelo, Galatasaray-Real Madrid, el debut de ambos equipos en la Champions League de aquel curso 2013-14. El Madrid, de azul y con Carlo Ancelotti estrenándose en el banquillo blanco en Europa, iniciaba un camino que terminaría con la Décima en Lisboa, ante el Atlético.

En frente, el Galatasaray, con figuras como el español Riera, Felipe Melo, Sneijder o Drogba. El Madrid sufrió en los primeros minutos, pero Isco abrió el camino con el 0-1 y luego Benzema (doblete) y Cristiano (hat-trick) lo allanaron del todo. Umut Bulut hizo el de la honra para el Galata. Y el 1-6 de Cristiano, el que cerró la goleada, fue clavado al que hizo Vinicius en Kiev: bicicleta de primeras, cambió de ritmo, quiebro y giro en la dirección y zurdazo.