NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Valentin Vada 76' (p)
Ponferradina PNF
1
Cristian Rodríguez 46'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1-PONFERRADINA 1

El Zaragoza entra en estado de alarma

Octavo empate del equipo de JIM, séptimo consecutivo, que lo tiene postrado en el fondo de la tabla, mientras la Ponferradina puso fin a su serie histórica de cinco derrotas en La Romareda y sigue muy arriba.

ZaragozaActualizado a

La Ponferradina rompió su maleficio en La Romareda, donde siempre había perdido, y se llevó un empate que abre un escenario de verdadera alarma para el Real Zaragoza, cuya crisis de resultados, pero también de juego, ya no hay quien la enmascare ni la justifique: una victoria en once jornadas y apenas seis goles a favor. Con otro técnico ya habrían rodado cabezas, aunque todo tiene un límite y Juan Ignacio Martínez ya está tan expuesto como cualquier entrenador que no le gana a nadie.

JIM ordenó a su equipo en un 4-4-2 elástico y presentó dos únicas novedades en su alineación: Nieto y Borja Sáinz entraron por Chavarría, con molestias musculares, según desveló el propio técnico, y Bermejo. Por su parte, Jon Pérez ‘Bolo’ también varió el dibujo, pasando pasó del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, y renovó de arriba abajo su once con hasta siete cambios: Iván Rodríguez, Pascanu, Pujol, Cristian, Saúl, Saverio y Sergio Enrich relevaron a Paris Adot, Amo, Ríos Reina, Erik Morán, Dani Ojeda, Zalazar y al veteranísimo goleador Yuri.

La Ponferradina salió mejor al partido. Lo hizo sin ningún complejo y con una intención y una movilidad que obligaron al Zaragoza a jugar muy lejos del área de Amir. A los diez minutos todo pareció torcerse aún más para el equipo aragonés cuando Narváez, su mejor delantero, tuvo que ser atendido en la banda por un medio tirón en el muslo derecho. Por suerte, todo quedó en un susto y el colombiano, el futbolista al que más faltas le hacen de toda la Segunda División, se reincorporó enseguida al juego. Pero nada cambió en el ataque del Zaragoza en toda la primera mitad. El equipo de JIM, lentísimo, previsible e impreciso, propone cada vez menos fútbol y dista mucho ya de ser ese bloque valiente de las primeras jornadas del campeonato. Ya no falla ocasiones, porque apenas las crea. Tampoco las tuvo la Ponfe, que conforme pasaban los minutos se apoyó en la solvencia de su defensa y jugó a que no pasara nada.

Bolo movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Dani Ojeda por Agus Medina para afilar más su banda derecha. Y la apuesta no pudo salirle mejor. A los dos minutos de la segunda parte, tras un córner a favor del Zaragoza, Ojeda montó un contragolpe trepidante, aprovechándose en la carrera de que Eguaras tenía una tarjeta amarilla, y sirvió a la izquierda para que Pujol fusilara a Cristian Álvarez; el disparo del lateral se estrelló en el larguero y botó en la misma raya de gol, pero Cristian, llegando por el centro como una flecha, lo cabeceó a la red. 0-1 y primeros pitos de La Romareda.

El Zaragoza, con más voluntad y coraje que juego, se lanzó sobre la portería de la Ponfe en busca del empate y Narváez, primero, y Fran Gámez, después, éste en dos remates casi seguidos, lograron inquietar por fin a Amir.

A media hora del final, JIM introdujo un triple cambio -Petrovic, Nano Mesa e Iván Azón por Zapater, Borja Sáinz y Eguaras-, una maniobra desesperada a la que respondió Bolo dando entrada al goleador Yuri, pero que mejoró la agresividad, el empuje y la intención del equipo aragonés. Y así, a un cuarto del final, un penalti de Amo sobre Narváez permitió a Vada firmar el 1-1.

La emoción invadió el partido en su tramo final, y Nano Mesa tuvo el triunfo en el descuento con un remate de cabeza a bocajarro, pero el marcador ya no se movió.

Octavo empate del Zaragoza, séptimo consecutivo, que lo tiene postrado en el fondo de la tabla, mientras la Ponferradina puso fin a su serie histórica de cinco derrotas en La Romareda y sigue muy arriba, sólo por detrás del Almería, el Éibar y el Sporting.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 11 2 6 3
17 11 11 2 5 4
18 11 11 1 8 2
19 11 11 3 2 6
20 10 11 2 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 21 11 6 3 2
3 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 6 0 5
6 17 11 4 5 2