NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 56' (p)
Burgos CF BCF
3
Guillermo 29', 64',Claudio Medina 84'
Finalizado

Oviedo - Burgos en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Actualizado a
Oviedo - Burgos en directo: LaLiga Smartbank en vivo

Segunda parte del Oviedo 1 - 3 Burgos: LaLiga Smartbank en vivo

Gran victoria del Burgos en el regreso de Saúl Berjón a su casa. El genial futbolista ovetense se fue ovacionado tras una exhibición de juego. Guillermo, otro gran protagonista, hizo un doblete y Medina mató el partido casi al final cuando el Oviedo buscaba el empate a la desesperada. Borja Bastón, de menos a más, logró anotar de penalti y se encontró con la madera en dos ocasiones. La zaga visitante ha estado muy ordenada y el poste ha sido un buen aliado en una noche para el recuerdo burgalés. Esto ha sido todo por hoy, espero que hayan disfrutado de este partido y les citamos para futuras retransmisiones. Buenas noches y sean felices.

posesión
56
44
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
4
faltas cometidas
4
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
17
recuperaciones de posesión
46
43
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

Clasificación

Importantísimo triunfo burgalés, que coge aire y sube puestos en la parte caliente de la clasificación. Los blanquinegros igualan a puntos al Oviedo de Ziganda, que sigue sin arrancar esta temporada.

PTPJPGPEPP
131411353
141311272
151311344
161211263
171111254

¡Final del partido en Oviedo! El Burgos logra una trabajada victoria en el Carlos Tartiere.

90+3

Zabaco se quita el peligro con un voleón. La defensa burgalesa ha estado muy ordenada en la noche de hoy.

90

El árbitro añade 5 minutos de descuento. El partido está totalmente sentenciado.

87

Ovación cerrada a Saúl Berjón, que abandona el campo y le sustituye Ernesto. La afición carbayona le canta y el genial futbolista no para de aplaudir a los presentes en el Tartiere. Imagen preciosa.

84

¡¡¡Gooooooool de Medinaaaaaa. Mata el partido el Burgos!!! El delantero, que llevaba tres minutos en el campo, se queda solo frente a Femenías y su definición, por debajo de las piernas del cancerbero, deja todo sentenciado.

82

Ziganda cambia el esquema y coloca a tres defensas atrás. Los asturianos se la juegan y van a por el empate a la desesperda.

81

Doble cambio burgalés. Se retira el doble goleador Guillermo por Medina. Andy hace lo propio por Mumo

80

Guillermo pedía una mano en el área del Oviedo pero el zaguero estaba con los brazos pegados al cuerpo. Sigan, sigan, dice el árbitro.

78

Obeng entra por Lucas en el Oviedo. Más músculo para los asturianos.

77

Lo está intentando el Oviedo, mucho mejor en esta segunda parte. El segundo del Burgos llegó cuando el cuadro visitante menos se lo merecía. Borja Bastón está apareciendo todo lo que no apareció en la primera mitad. Le está faltando fortuna.

75

Primer cambio visitante. Navarro entra por Juanma, mucho más discreto en esta segunda parte.

74

¡¡¡Otraaaaa veeeez Borja Bastón a la maderaaaa!!! Segundo palo del ariete azul, que recogió un balón suelto y pegó un zurdazo con el alma. Es la tercera madera del cuadro de Ziganda.

73

Centro de Saúl Berjón que despeja David Costas evitando un nuevo remate de Guillermo. El Burgos quiere poner tierra de por medio.

69

De nuevo Matos por el suelo doliéndose de un pisotón. Entró de la banda y le volvieron a golpear. Quien pisara a Jirka forzando el penalti para el Oviedo, está recibiendo ahora. Cosas del fútbol.

67

Se duele Matos del pie izquierdo tras un pisotón. Los aficionados locales pintan al futbolista visitante creyendo que está perdiendo tiempo. Se marcha a la banda con ostensibles gestos de dolor.

64

Increíble... ¡Goooooooooool del Burgoooooos! ¡¡¡Guillermo!!! Centro de Saúl Berjón, que lanza una falta con maestría, y remate de cabeza del delantero, que hace un doblete y levanta los murmullos del Tartiere.

63

Muy activo ahora Ziganda, que da instrucciones desde la banda. Buena charla les ha tenido que pegar a los suyos. Han espabilado de lo lindo.

60

Toca bien el Oviedo y el remate de Pombo con el tacón se va alto. El Burgos se ha pegado un tiro en el pie forzando ese penalti. Le está dando vida al equipo de Ziganda, que estaba agarrotado.

59

¡Uuuuuuuuuyyyyy Bastón a la madera! Gran control del autor del gol local y disparo con la derecha que da en la esquina superior del palo derecho. La jugada, no obstante, estaba anulada por fuera de juego.

58

Doble cambio en el Oviedo, en busca de la victoria. Se retiran Joni Montiel y Jirka, entran Matheus y Pombo.

56

¡¡¡Goooooooooool de Borja Bastón!!! Tremendo disparo a la escuadra burgalesa para poner el empate. 

55

¡El árbitro pita penalti! Borja Bastón al lanzamiento...

54

¡Ojooooooo! Pisotón de Matos a Jirka dentro del área. Bicandi Garrido le avisa a García Verdura que vaya al monitor a verlo. El penalti es de libro.

51

Amarilla para Miguel Rubio, que entró fuerte abajo. Primera amonestación del partido. Saúl Berjón le pide que no proteste.

48

¡Al paaaaaaaloooo Borja Sánchez! Derechazo desde la frontal del área con rosquita y el balón golpea en el travesaño de la portería defendida por Herrero, que acompañó la trayectoria con la mirada. Espabilan los de Ziganda.

47

Matos está gigantesco en este partido, le está dando mucha vida al Burgos por el carril izquierdo. Su progresión lo corta la zaga local.

46

Herrero atrapa un balón bombeado de Borja Sánchez, que salió con ganas de pelota. Primer acercamiento del Oviedo en esta segunda mitad.

¡Comienza la segunda parte!

posesión
56
44
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
4
faltas cometidas
4
1
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
17
recuperaciones de posesión
46
43
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

Clasificación

El Burgos, con este resultado, iguala a puntos al Oviedo y sale de los puestos de abajo. Los visitantes están cuajando un gran partido.

PTPJPGPEPP
131411353
141311272
151311344
161211263
171111254

El Burgos, muy ordenado atrás, se adelantó en el marcador merced a un gran gol de Guillermo, que remató a las mil maravillas un envío desde la derecha. Saúl Berjón, que volvió a casa pero esta vez con la camiseta del equipo burgalés, realizó una primera parte sensacional. Borja Bastón no ha aparecido y Montiel está errático. La afición carbayona ha despedido a su equipo con pitos y Ziganda tendrá que mover el banquillo para esta segunda mitad. Un descanso y ahora volvemos.

¡Final de la primera parte!

45+2

¡Increíbleeeeee! Jirka impide el gol a su propio equipo. El disparo desde el punto de penalti por parte del Oviedo iba a entrar pero el futbolista local se interpone y tapa el esférico cuando el balón iba a entrar. ¡De película!

45+1

Pita la afición del Real Oviedo, que ve a su equipo sin ideas. Ziganda tendrá que mover el banquillo en el descanso.

45

El árbitro añade dos minutos. Pocas interrupciones. Únicamente, el choque entre Montiel y Zabaco.

43

Se le queda atrás el balón a Borja Bastón cuando se disponía a encarar la portería del Burgos tras un fenomenal pase de Jirka, uno de los destacados de su equipo. Bastón, por contra, invisible en esta primera parte. Mal negocio para ZIganda.

42

Indolente Joni Montiel metiendo un balón al área rival sin mordiente. Atrapa Herrero sin ningún problema.

41

Muy bien al corte Rubio, que le impide llegar a Jirka a un balón cerca de la portería de Herrero. Sobria la zaga del Burgos por el momento.

40

Se le quedó corto ahora el envío de córner a Berjón. No todo lo iba a hacer bien el extraordinario futbolista en su vuelta a casa.

38

¡Qué sobrado va Saúl Berjón! Tremenda calidad del futbolista del Burgos, que hace un taconazo de película. Murmullos en el Tartiere.

37

Se reanuda el partido, ambos futbolistas se recuperan. Bebe agua Ziganda, que no le tiene que estar gustando lo que está viendo por el momento.

36

Tremendo choque entre Joni Montiel y Zabaco. Se duelen ambos. Joni se ha llevado un golpe en la cara y el defensa se hace daño en el tórax al caer al césped.

35

Falta a Matos, que recibió una patada en la tripa cuando trataba de controlar un balón en su área. Muy activo de momento el futbolista burgalés.

32

Rubio no se la juega y despeja de cabeza el balón ovetense que caía al área burgalesa. La afición local pita a su equipo, que se muestra nervioso en estos primeros compases de encuentro. El Burgos, con mucho más empaque y seguridad por el momento.

29

¡Goooooooolaaaazo de Guillermoooooo! El león del Burgos remata entre tres defensores locales poniendo el interior de su pierna derecha tras una asistencia fabulosa de Juanma. Movimiento perfecto de auténtico delantero en la segunda ocasión burgalesa.

28

El centro de Saúl Berjón, muy tocadito, lo atrapa Femenías en dos tiempos.

27

El Oviedo le hace falta a Juanma. Segunda del partido. Está el encuentro muy limpio, sin interrupciones. A la falta, el guante de Berjón. Veamos qué inventa...

25

Espectacular pase de Joni Montiel que no logra controlar Brugman. Mucha calidad la del ex futbolista del Rayo Vallecano, hoy acompañando a Borja Bastón arriba.

24

Saúl se gusta por la banda izquierda y no encuentra a Matos en el pase elevado. Está creando muchísimo peligro el ex futbolista carbayón. 

22

¡¡¡Caaaasiiiiii marca el Burgoooooos!!! Balón en profundidad para Matos y el futbolista blanquinegro se topa con Femenías en el mano a mano tras ejecutar el disparo. Ocasión más clara del partido. Se salva el Oviedo.

20

Zabaco saca el balón como puede desde el punto de penalti y a punto está de golpear el cuero con la mano.

20

Córner a favor del Oviedo. Primero para el cuadro local. Al servicio Montiel.

19

De nuevo Berjón por zona izquierda lo intenta regateando a la defensa carbayona. Su pase no encuentra rematador, pero está dejando claras señales de que hoy la quiere liar en su querido Tertiere, pero esta vez con la camiseta del Burgos.

17

¡Uuuuuuuy, lo que intentaba Saúl Berjón! El futbolista del Burgos lo prueba desde muy lejos con rosca buscando la escuadra pero el balón se marcha alto.

15

Disparo del capitán Juanma desde fuera del área que la defensa carbayona manda a córner. El primer saque de esquina del partido lo ejecutará el Burgos.

14

Fantástico Zabaco al corte para mandar a saque de banda una peligrosísima internada de Jirka.

13

Gran trabajo de Saúl Berjón ahora para hacerse con el esférico y dejársela a su defensa. El futbolista del Burgos vuelve a su casa y quiere dejar huella.

11

Muy seguro el ex futbolista del Alcorcón Elgezabal, que recupera el balón en zona de tres cuartos y la abre a banda para darle oxígeno al Burgos.

9

Se le va ahora el balón por línea de fondo a Borja tras regatear a otro par de rivales. Tiene una confianza tremenda y sus compañeros lo saben porque le buscan sin cesar. De momento, el más destacado en este inicio.

7

Enorme Borja Sánchez, que es de lo mejorcito de la categoría. Se fue de dos zagueros visitantes y su centro se marcha pasado y no encuentra rematador. Lo intentó con habilidad.

6

Pisotón a Andy, que se duele en el centro del campo. Se recupera el futbolista del Burgos.

4

Gran disparo de Jirka desde la derecha. El eslovaco lo prueba y es la primera ocasión del partido.

2

Sale desde atrás el Oviedo tocando la pareja de centrales formada por Calvo y Costas. El Burgos hace un muro en el centro del campo e intercepta la acometida carbayona.

1

Buscaba el Burgos el balón en largo para Guillermo, ex canterano de Lezama. Recupera bien la zaga local.

¡Comienza el partido en Oviedo!

¡Saltan los futbolistas de ambos equipos al césped! Suena el himno del Real Oviedo. Un buen numero de aficionados del Burgos CF se hacen notar.

Aparecen los entrenadores de ambos equipos en escena, tanto Ziganda (Oviedo) como Calero (Burgos). Poco ambiente en el Carlos Tartiere.

Los jugadores entran en los vestuarios para recibir la última charla técnica antes de saltar al campo...

Futbolistas de ambos equipos realizan ejercicios de calentamiento antes de jugar este partido en Asturias. El césped tiene buen aspecto.

Real Oviedo

El Real Oviedo jugará esta noche con camisetas exclusivas por la lucha contra el cáncer de mama. El azul queda guardado hoy y es momento de lucir el color rosa en su indumentaria por una buena causa. (FOTO: Real Oviedo).

Los futbolistas del Real Oviedo pisaban el césped del estadio para tener sus propias impresiones del estado del terreno de juego.

Estas son las imágenes de la llegada de la expedición burgalesa al Carlos Tartiere.

El árbitro principal encargado de pitar este partido será García Verdura (Cataluña). El árbitro de VAR, Vicandi Garrido (País Vasco).

"El Oviedo es mi club de siempre; es donde me formé"

Michu, director deportivo del Burgos CF

“En mi casa somos del Burgos, pero quiero que suba el Oviedo

Saúl Berjón, futbolista del Burgos CF y ex del Real Oviedo
Riki no podrá jugar en Oviedo por la cláusula del miedo

BURGOS CF

Riki no podrá jugar en Oviedo por la cláusula del miedo

El jugador asturiano Riki, del Burgos, no está hoy en el Carlos Tartiere. Un nuevo caso más de la conocida cláusula del miedo.

Menos de tres cuartos de hora para que ruede el balón en el Carlos Tertiere de Oviedo. Vamos a repasar más cosas de este partido...

Vamos ahora con el once del Burgos CF. Los visitantes salen de inicio con: Herrero; Álvaro, Elgezabal, Córdoba, Míchel, Matos; Rubio, Andy, Saúl Berjón; Guillermo, Juanma.

¡Vamos con la alineación del Real Oviedo! Ziganda opta por el siguiente once: Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Pierre; Jimmy, Brugman, Jirka, Borja; Joni Montiel, Borja Bastón.

Irregularidad burgalesa

Los hombres de Julián Calero atraviesan una trayectoria de bandazos. Lograr la estabilidad de resultados les alejaría de los puestos de abajo. Hoy tienen una oportunidad para dar un paso adelante.

Demasiados empates para el Oviedo

Cinco igualadas de los locales torpedean a los de Ziganda en busca de los puestos altos de la clasificación. Volver a la senda del triunfo sería todo un subidón para la moral carbayona.

Alejarse del descenso, misión burgalesa

Los blanquinegros se sitúan decimoctavos de LaLiga Smartbank, a las puertas de los puestos de descenso. Una victoria les catapultaría en la tabla.

PTPJPGPEPP
161211263
171111182
181010244
191011245
20810226

El Oviedo, a dar un paso adelante

Los locales buscarán abandonar la zona templada de la clasificación ante el recién ascendido Burgos.

PTPJPGPEPP
121410424
131411353
141310271
151211263
161211263
El Oviedo juega esta noche contra un Burgos plagado de ex

REAL OVIEDO - BURGOS

El Oviedo juega esta noche contra un Burgos plagado de ex

La previa

Por parte del Oviedo, el míster Ziganda quiere romper la monotonía de empates (cinco consecutivos) y lo hará con novedades en su once, como él mismo ha anunciado. Joni Montiel será una de ellas, al igual que Borja Bastón, que en San Sebastián fue suplente por unas molestias y solo tardó un par de minutos en dejar su sello con un buen gol.

En el Burgos, Julián Calero no podrá contar con Grego Sierra, autor de los dos últimos goles de su equipo, ni con Riki y Fran García. Será un partido de reencuentros para varios componentes de la plantilla burgalesa y el director deportivo, Michu. Buscan esta noche la primera victoria fuera de casa.

As a seguir del Oviedo: David Costas. El central gallego es un seguro en el eje de la zaga del conjunto carbayón y Ziganda le pedirá su mordiente incluso para ir al ataque desde atrás.

As a seguir del Burgos: Saúl Berjón. Vuelve a la que fuera su casa y con la máxima motivación. Su equipo le necesita como el comer.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos al estadio Carlos Tartiere! Aquí arranca la narración del Real Oviedo - Burgos CF, partido de la jornada 11 de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 21 de octubre, a las 21:00h (franja peninsular).