NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Casi un mes sin dejar la portería a cero

El Ibiza sólo ha acabado dos partidos sin encajar un gol. Su última vez fue en la victoria frente al Burgos el pasado 25 de septiembre en Can Misses.

Actualizado a
Jugadores de la UD Ibiza antes del partido contra el Real Valladolid.

La UD Ibiza tiene un problema con los goles en contra, ya que los celestes encajan con bastante facilidad. El equipo ibicenco acumula ya prácticamente un mes sin dejar su portería a cero. La última vez que lo consiguió fue en la victoria frente al Burgos (2-0) el pasado 25 de septiembre en el partido disputado en el estadio de Can Misses. La otra vez fue en la primera jornada, en el empate sin goles frente al Real Zaragoza en La Romareda.

El conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo no encuentra la manera para cerrar su portería, algo que, por lógica, le daría más opciones de triunfo. Los números dicen que el Ibiza promedia casi 1,55 goles encajados por partido, además de un tanto recibido cada 58 minutos jugados.

Es cierto que la goleada sufrida en Cartagena (5-1) desvirtúa un poco la cifra que acumulan los de Carcedo (17 dianas en contra), pero en el último empate frente al Valladolid (1-1) los pitiusos podrían haber sido de nuevo goleados. Las buenas intervenciones del portero Germán, salvador para su conjunto, además de la fortuna (los pucelanos estrellaron dos balones en los palos), ayudaron a que el Ibiza no sufriera otro nuevo correctivo ante un Valladolid superior.

El técnico de los baleares ha reconocido en más de una ocasión que están encajando demasiados goles y que trabajan para acabar con esta tendencia, de forma que puedan rentabilizar un poco mejor los goles a favor que consiguen. Porque si algo tiene este Ibiza es que ha conseguido ver portería en nueve de los once encuentros ligueros que ha disputado, aunque nunca ha marcado más de dos goles en un partido.

En esta faceta anotadora, en el José Zorrilla ante el Valladolid apareció la conexión entre Guerrero y Cristian Herrera, dos de los fichajes para la plantilla de esta campaña 21-22. El primero, con una excelente maniobra en el centro del campo y un espectacular pase, habilitó a su compañero, que definió con maestría para anotar el tanto del empate, que permite a los ibicencos respirar y frenar la racha de tres derrotas consecutivas.

Ahora el Ibiza tratará de hacer bueno el empate en Pucela ganando en casa al Fuenlabrada, al que recibe este sábado a partir de las 16 horas.