ELCHE

El Elche confirma la renovación de Fidel Chaves hasta 2024

El extremo onubense, que el próximo miércoles cumplirá 32 años, ha sido indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido; en esta etapa ha sumado experiencia y polivalencia.

0
El Elche confirma la renovación de Fidel Chaves hasta 2024
ELCHE CF

El Elche CF ha confirmado este jueves la renovación de Fidel Chaves hasta el 30 de junio del año 2024. El extremo onubense, segundo capitán del equipo, amplía así por dos temporadas más su vínculo con la entidad, a la que llegó hace nueve años para lograr, desde entonces, dos ascensos a Primera División y dos permanencias en la máxima categoría. En todas ellas, siendo un jugador con un valor capital en el juego del equipo y en el corazón de los aficionados.

Fidel Chaves, que el próximo 27 de octubre cumplirá 32 años, llegó a la entidad con sólo 22 años, procedente del Recreativo de Huelva. Desde entonces han sido más de 150 partidos oficiales luciendo el dorsal número 16 en su espalda y siendo un futbolista fundamental a las órdenes de todos los entrenadores que ha tenido en el equipo: Fran Escribá, en dos etapas diferentes; Pacheta y Jorge Almirón.

En 2014 abrió un paréntesis para peregrinar, entre Primera y Segunda División, por Córdoba, Almería y Las Palmas. El club le recuperó para la causa del ascenso en el verano de 2019. Desde entonces se ha mostrado como un profesional más maduro y polivalente. Prueba de ello es que ha jugado en múltiples posiciones: extremo, lateral, carrilero e interior. Y siempre a buen nivel, como pretende seguir haciéndolo esta temporada donde, de nuevo, está siendo insustituible.

Este tema está cerrado desde hace prácticamente un mes, aunque no ha sido hasta esta semana cuando ha firmado su nuevo contrato y ha posado sonriente, junto al presidente Joaquín Buitrago, para anunciar la buena noticia: "Parece que fue ayer cuando llegué a esta ciudad, siendo un adolescente, y ni en mis mejores sueños imaginé tantos momentos inolvidables. Lo que hemos vivido juntos ha sido muy grande, pero viene por delante un reto apasionante: que el Elche celebre su Centenario donde se merece: en la máxima categoría del fútbol español".

Comunicado del Elche

Es uno de los jugadores más destacados de la historia reciente del Elche CF. Colecciona goles, asistencias, ascensos y permanencias. Y es un ilicitano más desde que llegara hace nueve años por primera vez a la ciudad. Fidel Chaves, uno de los capitanes del equipo, y el Club han acordado la renovación del extremo onubense por dos temporadas más. De esta manera, el extremo franjiverde seguirá poniendo al servicio del equipo su calidad, talento y compromiso, como viene haciendo desde el primer día que llegó al Club. Con más de 150 partidos a su espalda, el '16' franjiverde seguirá dando muchas alegrías a su querida afición.