NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El inminente calendario del Atlético, con muchas curvas

El equipo rojiblanco se enfrenta antes del próximo parón a cinco partidos con mucha cuenta pendiente: una Real líder y siempre complicada, vista el Ciutat, Anfield...

Actualizado a
El inminente calendario del Atlético, con muchas curvas

Le vienen al Atlético curvas. Que después de 17 días sin competir por el parón de octubre y el aplazamiento del partido ante el Granada, además del Liverpool en el Metropolitano, lo que el equipo del Cholo tiene por delante son rivales que pueden condicionar el qué en la temporada. Qué en LaLiga, al actual campeón. Qué en la Champions, donde la derrota ante el Liverpool y que el Oporto ganase su partido al Milán iguala a los portugueses en el grupo con los rojiblancos, ambos con cuatro puntos. La primera curva se llama Real Sociedad, un rival que siempre complica y que llega líder de LaLiga. El segundo, pone los pelos de punta directamente: el Levante, el Ciutat de Valencia. La temporada pasada a punto estuvo de costarle el título a los del Cholo. Y no por accidente, no. Es costumbre.

Porque si el Cholo tiene una piedra en el zapato ésta se le metió en el campo del Levante. No conoció la victoria allí hasta que no pasaron cinco temporadas en el banquillo del Atlético (0-5, 2017-18). Antes, dos empates y tres derrotas, la última de ellas, en la 2015-16, le costó la lucha por el título cuando la peleaba con Barça y Madrid. Pero esa goleada fue casi un espejismo: después sólo otra victoria (0-1, 2019-20) y porque vino con trampa: el rival fue el Levante pero el campo no su estadio sino La Nucía a causa de las obras en estadio. Es decir, que después de esa goleada han seguido llegando para el Atleti malos resultados en la casa del Levante. 2-2 y 1-1. El último, lo escrito, casi le cuesta LaLiga la temporada pasada. Porque los del Cholo, vieron como se le reunían los dos enfrentamientos contra los granotas en una semana de febrero. El de allí cuando tocaba y el de aquí, aplazado en septiembre, primera y segunda vuelta. Empate allí 1-1 y derrota aquí 0-2. Más problemas y dudas que costó arrancarse de encima de tal modo que la fabulosa primera vuelta fue adelgazando hasta llegar a las dos últimas jornadas como líder, sí, y también jugándose el título con el Madrid.

Pero antes de eso, del Ciutat, en una jornada que llegará entre semana, los del Cholo recibirán a una Real Sociedad que siempre complica, aunque el porcentaje particular del Cholo sea solamente un 25% de derrotas ante los 'txuri-urdin'. La temporada pasada ganaron los rojiblancos 2-1 pero les costó, les costó mucho. En su visita anterior, los vascos se fueron con empate. Y el Atlético no está respondiendo esta temporada a ese principio que imperaba en el Wanda Metropolitano desde que se estrenó: era un fortín. Pero ya no. Esta 2021-22 no. El último ejemplo, la derrota ante el Liverpool. Salvo ante el Barcelona el pasado 2 de octubre, que ganó y lo hizo fácil, pero ante el Villarreal empató, ante el Athletic empató y ante el Oporto empató.

Y, por último, Bordalás y Mestalla

Después llegará Anfield con esa necesidad de sumar para seguir en la Champions. El ecuador de la fase de grupos ha pasado y los rojiblancos tienen un empate (aquel ante el Oporto), una victoria (Milan) y una derrota (Liverpool). Viajan a Anfield con la necesidad de fijar en el marcador aquello que ya se vio en Madrid, que son capaces de tutear y empequeñecer al todopoderoso equipo de Klopp. Lo malo es que Simeone cuenta ya con tres bajas seguras: la de Savic, último partido de sanción, la de Griezmann, por la expulsión del martes pasado, y la de Llorente, que se ha resentido de su lesión muscular y no regresará hasta después del parón. Y fue el héroe de aquella cita. La de Anfield, última parada antes de Mestalla. Desde 2017 sólo ha cosechado en el campo del Valencia una victoria el técnico argentino. El resto, tres partidos, tres empates. Y esta temporada un espejo: el que siempre le planta Bordalás, cita a cita.