NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "¿La renovación? Es muy prematuro"

El técnico rojiblanco prefiere no hablar de su futuro, aunque el presidente Elizegi dice que quiere que continúe. Es un año electoral y complica las negociaciones.

Actualizado a
21/10/21 FUTBOL ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO MARCELINO
AIOLDIARIO AS

El presidente Elizegi ha remarcado estos días en su tournée por los medios que está encantado con la labor de Marcelino y que este se encuentra muy feliz en Bilbao, así que más pronto que tarde tratará de abordar la renovación de éste. Pero hay un pequeño inconveniente: en junio tendrá lugar un proceso electoral a la presidencia y si llega un nuevo dirigente se encontraría con un técnico ya firmado. “Los entrenadores debemos pensar en el presente y en el futuro muy inmediato y, a partir de aquí, solo van ocho jornadas de competición. Los entrenadores dependemos de los resultados. Lo más oportuno es dejar este tema de lado, fijar la atención en el fútbol y en que los jugadores que rindan lo mejor posible”, ha lanzado sin querer entrar en más profundidades. A partir de aquí, agregó, “llegará un momento en el que se decidirá el futuro del entrenador”, pero considera que ahora “es muy prematuro, porque va muy poca Liga”.

Para acabar con el tema, remachó con sus habituales elogios a la directiva que le ha traído hasta San Mamés: “Estoy muy agradecido a la junta y el presidente, Rafa (Alkorta) y Jon (Berasategi, el director general) por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club donde nos encontramos tremendamente a gusto, por mi experiencia en años anteriores el hecho de que acabemos contrato en junio o en cuatro años no va a influir en la ilusión del trabajo diario, desde la normalidad, sabiendo dónde tenemos que focalizar el trabajo, trataremos de ayudar a que el equipo esté lo mejor lo posible”. Se le insistió al entrenador asturiano si firmaría por un club que tiene elecciones y puede cambiar de rumbo, y ya zanjó este capítulo: “He respondido y tratado de ser preciso, en el global tienes la respuesta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Athletic tiene una doble cita el sábado, ya que por la mañana se celebra la Asamblea General para aprobar las cuentas de Elizegi. “Eso es más para vosotros, tenéis dos trabajos, bueno, tenéis mucho, dividido en dos grandes parcelas. A nosotros no nos influye, tenemos que lograr que no lo haga. Cuando llegué aquí también había una Asamblea y no creo que lo uno tenga consecuencia en lo otro”.

El entrenador ha dado la convocatoria para el choque ante el Villarreal, aún sin Núñez y con la novedad de Villalibre. De Yuri, que hoy hace tres meses de la operación en el pubis y seis desde su último partido, desveló que arrastra problemas en el talón, “no sé si producto de la lesión o una pisada”. Su etapa en el Villarreal la recuerda con enorme cariño: “Fue muy agradable, en un momento dificultad, logramos un ascenso que era muy complicado y necesario. Se pasó de eso a meterse en Europa y en Champions. Cuando todo eso sucede, es que hemos vivido momentos extraordinarios y a nivel personal, estamos agradecidos a cómo se nos trató y dejo trabajar. La afición me mostró un apoyo importante, se recuerda como muy buenos años”.