ALAVÉS

Calleja: “No debemos pensar en los posibles fallos sino en tratar de ser eficaces”

El entrenador del Alavés ofreció la previa del partido de mañana contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Un partido en el que se ha imprescindible puntuar. Luego, el Elche.

0
Calleja: “No debemos pensar en los posibles fallos sino en tratar de ser eficaces”
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Javi Calleja empezó hablando de sus sensaciones y lanzó un mensaje antes de que los periodistas realizaran ninguna pregunta. “Cuando el año que viene sigamos en Primera demostraremos que lo que sentimos ahora tiene lógica. La pasada temporada vinimos en una situación complicada pero el trabajo y lo que se vive día a día en el club me lleva a esta conclusión”, comentó.

El equipo vitoriano sólo tiene 3 puntos en la tabla y ahora se enfrenta a dos rivales directos como son el Cádiz y el Elche. “Repito, como siempre, que el día a día es muy bueno y sólo nos hace falta plasmarlo con alguna victoria”, aseguró el entrenador del conjunto vitoriano.

“Los resultados son los que mandan pero hay que hacer las cosas bien y os aseguro que el trabajo que hacemos es muy bueno. Tenemos toda la confianza en conseguir el objetivo”, añadió.

También habló del rival. “Al Betis le gusta el balón pero al Cádiz no. Se sienten cómodos sin la posesión, defendiéndose bien y siendo luego eficaces arriba. Si llegamos con un resultado parejo al final, no nos puede pasar lo del otro día”, comentó.

Según Calleja, “tenemos que tener intensidad con y sin balón. Si estamos dominando a través del balón luego no podemos descuidar las vigilancias. Las pérdidas no nos pueden pillar desprevenidos. Y, además, hay que atacar con criterio”, observó. En ese sentido, insistió que “el otro día generamos más ocasiones y ese es un gran paso. Pero luego también hay que ser más eficaces porque vivimos de los goles. No debemos pensar en los posibles fallos sino en tratar de ser contundentes”.

Sobre la falta de gol de Joselu reconoció que “he hablado con él, le he transmitido confianza pero no quiero que tampoco esté presionado sino que haga su fútbol”. El martes llega el Elche pero “ahora mismo sólo pensamos en el partido del Cádiz. Lo que me planteo es sacar el mejor once posible y tratar de sumar tres puntos”, reconoció.

Sobre su situación personal en el equipo, dijo que “no me siento presionado sino motivado. Creo firmemente en que lo vamos a sacar entre todos. Estamos trabajando muchos mecanismos de tres cuartos de campo para adelante. En nuestra cabeza está que si llegamos arriba y tenemos una oportunidad, hay que marcar gol. Somos un equipo que igual no va a tener muchas ocasiones durante los partidos y tenemos que ser conscientes de ello”.