NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati: "Estoy muy tranquilo de cara al Clásico"

El delantero explicó en el acto de su renovación que no siente “la presión de jugar ni de llevar el número 10, tengo que seguir mi camino y no pensar en lo que hizo Leo”.

Actualizado a
Ansu Fati: "Estoy muy tranquilo de cara al Clásico"
Gorka LeizaDiario AS

Elegantemente vestido y acompañado por toda su familia Ansu Fati celebró ante la prensa su renovación en el FC Barcelona hasta el 2027 con la mirada puesta en el partido del próximo domingo ante el Real Madrid, que el joven delantero barcelonista afronta con mucha tranquilidad.

El Clásico es una motivación porque el Real Madrid es un gran rival y hay que estar preparado para los grandes partidos, el equipo lo va a dar todo y estoy muy tranquilo. Confío en el equipo, tenemos que mejorar como siempre, pero saldremos a competir, jugamos en casa y en un Clásico no hay favorito. Nuestra motivación es jugar para ellos y por eso es importante que llegue la gente”.

Empezó Ansu queriendo “agradecer al club por darme la oportunidad de seguir unos años más. Ha sido un placer crecer aquí y voy a trabajar cada día más para mejorar como futbolista y persona y para dar lo mejor de mí al club. Todos los que estamos aquí estamos para mejorar al club”.

Antes de su presentación, el club emitió un vídeo de Ansu Fati comparándolo con las grandes estrellas del club surgidas de La Masia con imágenes de Messi, Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets y Valdés en las categorías de fútbol base del club. Para Ansu esa proyección natural“es un orgullo, pero aún no he hecho nada”. Añadió Ansu que “estoy muy tranquilo porque es la que me trasmite mi familia y la gente del club, eso es lo que más valoro. No siento la presión de jugar ni de llevar el número 10. Tengo que seguir mi propio camino y no pensar en lo que hizo Leo, porque lo que hizo él no lo hará nadie más”.

Ansu es consciente de que tiene que mejorar aspectos de su juego y en ese sentido recordó la jugada del partido del miércoles ante el Dinamo en la que trató un remate acrobático en vez de habilitar a Busquets o Coutinho, que estaban solos ante la desesperación de Koeman.

“Me queda mucho margen de mejora, hay que escuchar a la gente y potenciar lo que puedo hacer. En esa jugada tenía opción de pasarla y tendría que haber mirado antes, de esto se aprende con el tiempo, la verdad es que no vi el gesto de Koeman, pero la próxima ya me fijaré y miraré a Busi porque si no cae bronca, cuando eres delantero solo piensas en gol, gol, gol pero ya me iré fijando”.

Respecto a los meses que estuvo de baja por la lesión, el jugador blaugrana tranquilizó a los barcelonistas: “La rodilla está olvidada, ahora lo que afecta es el cansancio, estoy muy tranquilo, no tengo molestias y espero que siga así”.

El jugador afirmó que a pesar de las ofertas que recibió “desde el primer día mi prioridad era quedarme y así lo entendió Jorge y estoy muy feliz” y en este sentido quiso tener unas palabras de agradecimiento a la gente que le ha ayudado en el club. En especial tuvo un recuerdo para “Víctor Valdés, al que estoy muy agredecido porque me ayudó mucho en esa etapa que alternaba con el primer equipo para gestionar las emociones, ojalá hubiera estado más tiempo con él”.