ATLÉTICO DE MADRID

Un mes sin Marcos Llorente

Existía riesgo de volver a lesionarse si jugaba ante el Liverpool. Llorente forzó para estar ante el conjunto inglés y recayó. Se perderá cinco partidos y volverá tras el nuevo parón liguero.

Madrid
0
Un mes sin Marcos Llorente.
AFP7 vía Europa Press

En el Atlético sabían que existía riesgo de que tanto Marcos Llorente como Giménez pudieran recaer de sus respectivas lesiones si jugaban frente al Liverpool. Durante el parón de selecciones Marcos Llorente trabajó duro para poder estar en la cita ante el conjunto inglés. Giménez se lesionó con Uruguay y también forzó para estar en la cita de Champions. Servicio médico y cuerpo técnico conocían el riesgo. El defensa entró en el descanso del partido. Kondogbia no había respondido a lo que se esperaba de él como central y el Cholo arriesgó. Marcos Llorente, por su parte, lo hizo en la recta final del partido, en el minuto 79. Tuvo una par de cabalgadas de peligro. El jugador sintió molestias tras el choque y el miércoles acudió a hacerse unas pruebas. Recayó de la lesión. Total, no volverá hasta después del nuevo parón por selecciones. Un mes sin Marcos Llorente.

El centrocampista lo había jugado todo con el Atlético. Los ocho partidos de LaLiga y los dos de Champions. Un jugador imprescindible para Simeone, bien de carrilero, interior, en el doble pivote o como segundo delantero. Esa polivalencia le ha convertido en básico en el equipo. Ahora tendrá que parar. Se perderá cinco partidos: Real Sociedad, Levante, Betis, Liverpool y Valencia. La competición para el 7 de noviembre y se reanuda el fin de semana del 21 de noviembre, cuando el Atlético tenga que jugar ante Osasuna. Ahí ya sí estará Marcos Llorente.

El madrileño no estará en Anfield, un partido muy especial para él por lo que sucedió el 11 de marzo de 2020. Un partido que supuso un antes y un después para él en el Atlético y en el fútbol español. Pero ahora mismo el gran objetivo del equipo rojiblanco es que se recupere bien de esos problemas musculares que sintió tras el partido ante el Barcelona.

Simeone sabe que ahora mismo el equipo está en un excelente momento de forma y tiene a muchos jugadores enchufados. El técnico sigue con su línea de tres centrales y dos carrileros, con Trippier y Carrasco por los costados. En el medio ha encontrado la fórmula: De Paul, Koke y Lemar. El argentino le está dando al equipo muchas cosas. Tiene jerarquía y sus lanzamientos en largo causan mucho peligro. Koke es Koke y Lemar está mostrando un fútbol de alto nivel. Con el francés así el Atlético puede aspirar a muchas cosas.

Y arriba, además de Suárez, están João Félix y Griezmann. Además de Cunha. Y el Cholo tiene en la recámara a Correa, venido a menos tras la irrupción de nuevo de Griezmann y los buenos partidos de João Félix. Y en el medio también está Herrera. Simeone tiene dónde elegir. De momento tiene piezas. El Atlético tendrá que 'aprender' a jugar sin el madrileño en estas dos próximas semanas.

La derrota ante el Liverpool ha producido una doble lectura: la tristeza por la derrota y la compliación para clasificarse en un grupo donde nadie regalará nada. Y por otro lado, una gran moral al ver que el Atlético, si sale a competir, puede derrotar a cualquiera. El Liverpool se llevó los tres puntos en un partido en el que todo le salió a favor. Un partido en el que todo le fue adverso estuvo a punto de empatarlo el Atlético en la última jugada. Simeone ya lo ha dicho a nivel interno: se trata de repetir eso este domingo. Y el jueves. Y el siguiente ante el Betis. Porque en Anfield el equipo volverá a salir al ciento por ciento. Si el Atlético juega así en LaLiga, volverá a dar muchas alegrías a su afición.