NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La FIFA ha ayudado a evacuar de Afganistán a 57 personas más

Es la segunda operación que la institución lleva a cabo con el apoyo de Qatar. En la primera sacaron del país a casi un centenar de miembros del mundo del fútbol.

Actualizado a
Logo de la FIFA.
Arnd WiegmannREUTERS

La FIFA confirmó este jueves que ha ayudado con el apoyo de Qatar a evacuar a otras 57 personas de Afganistán, "en su mayoría mujeres y niños" y que se encontraban "en una alta situación de riesgo" en el país.

"Tras otra compleja ronda de negociaciones, la FIFA confirma que ha apoyado a Qatar en la evacuación desde Afganistán de un segundo grupo de refugiados vinculados al fútbol y el baloncesto femeninos. El miércoles, 20 de octubre, un vuelo chárter de Qatar Airways trasladó sin contratiempos a Doha a 57 personas, en su mayoría mujeres y niños", indicó en un comunicado.

Este más de medio centenar de personas se unen al casi centenar de miembros del mundo del fútbol que el país organizador del próximo Mundial y el organismo lograron sacar de Afganistán el pasado jueves. Además de Qatar, también Albania está colaborando en estas acciones. "La FIFA desea expresar su más sincero agradecimiento al Gobierno qatarí por facilitar las largas negociaciones y por garantizar el traslado seguro de los refugiados, quienes se encontraban en una situación de alto riesgo", subrayó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su "más sincero agradecimiento" al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y al primer ministro de Albania, Edi Rama, por su ayuda "en esta misión humanitaria y por su apoyo en el traslado de estos miembros de la comunidad del fútbol en unas circunstancias tan difíciles". "Hago un llamamiento a todos nuestros amigos en los gobiernos y en la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a obtener permisos de residencia y visados que les permitan empezar de nuevo en un entorno seguro", recalcó el dirigente.