NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Primeras dudas para Pochettino en Francia

A pesar de solo haber perdido dos partidos esta temporada, el estilo de juego del PSG sigue sin convencer a los aficionados tras diez meses del técnico en París.

Actualizado a
Primeras dudas para Pochettino en Francia

Los resultados del PSG esta temporada, cosechando únicamente dos derrotas, una de ellas en la Supercopa de agosto, no han hecho convencer a la prensa francesa respecto a la figura de Pochettino. El técnico argentino está sembrando dudas por sus últimos planteamientos, encomendándose al talento de Mbappé, que ha estado involucrado en los últimos cinco goles que ha marcado el conjunto parisino, repartidos en dos contra el Angers y tres ante el Leipzig.

Le Parisien, medio afín al PSG, asegura que, por el momento, hay un "estilo invisible" de Pochettino en el PSG. Desde que llegara en enero, el santafesino no ha conseguido implantar un estilo reconocible, ya sea por la cantidad de lesiones que ha acumulado el equipo a lo largo del año o por el hecho de tener una plantilla de grandes individualidades que no le dan margen de maniobra a la hora de tomar decisiones.

El lunes, antes de enfrentarse al Leipzig, Pochettino afirmaba que el equipo necesitaba tiempo para progresar, haciendo un paralelismo con equipos ganadores como el City de Guardiola o el United de Ferguson, que no ganó nada en sus primeros siete años. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados cosechados en la Ligue 1 y en Europa, el exentrenador del Tottenham está siendo criticado por la falta de variantes tácticas a la hora de afrontar los partidos. El talento individual, sobre todo de Mbappé, está compensando las carencias colectivas de una plantilla que está diseñada para ganar la Champions.

No obstante, el martes, Pochettino mejoró al equipo con su dirección de campo contra el Leipzig. Con 1-2 en el marcador, el técnico decidió cambiar a tres centrales con la entrada de Danilo para dar a sus laterales, Nuno y Achraf, más libertad en campo rival. El experimento, inédito hasta la fecha durante el presente curso, mejoró al PSG y consiguió remontar en el tramo final del encuentro. "Los entrenadores estamos para buscar soluciones a lo largo del partido", subrayaba Poche en rueda de prensa. El domingo, los parisinos tendrán ante el Marsella uno de los partidos más importantes de la temporada en el que Pochettino se juega bastante, ya que una derrota podría acrecentar las críticas en torno a su figura en París.