NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
3
Marruecos
0
Finalizado

ESPAÑA 3 -MARRUECOS 0

Las jóvenes pisan fuerte

España goleó a Marruecos (3-0) en el amistoso de Cáceres con doblete de Del Castillo y otro gol de Amaiur. El martes se miden a Ucrania a domicilio.

Actualizado a
Las jóvenes pisan fuerte

Otra victoria de la Selección, esta vez ante Marruecos y con muchas caras nuevas sobre el césped. No se vio un vendaval de los habituales, pero se cumplió con creces. Marcaron Del Castillo, un doblete, y Amaiur. Las jóvenes ya pisan fuerte.

RESUMEN

España: Misa; Batlle, Aleixandri, Ivana, Moraza (Leila, 58’); Guerrero (Aitana, 58’), Eizagirre (Jenni, 72’), Maitane (Alexia, 76’); Del Castillo, Redondo (Amaiur, 58’) y Latorre (Caldentey, 72’).  

Marruecos: Ermichi; El Hadj, Chhiri, Chebbak, Redouani; Ayane, Mssoudy, Boukhami,Tagnaout (Salmi, 67’); Seghir (Ranya, 82’) y Nakkach (Badri, 73’).

Goles: 1-0 Del Castillo (28’); 2-0 Amaiur (60´); 3-0 Del Castillo (69´)

Tarjetas: la árbitra Merima Celik (Bosnia) amonestó con tarjeta amarilla a Nakkach (65’) y Salmi (86'). 

Estadio: Estadio Felipe de Cáceres, 2.000 espectadores

Vilda rompió por completo los moldes que lleva construyendo años. Ante Marruecos decidió formar un equipo completamente nuevo. Fue una revolución. Pero era el día, pues no estaba en juego el billete para el Mundial. Cinco de las titulares no sobrepasaban los 22 años. La nueva camada de La Roja estaba ya más que preparada, así lo demostraron. Salieron al terreno de juego con galones, sin arrugarse, ante una selección más potente de lo que se esperaba.

España fue bastante vertical, siempre mirando a portería. Antes de la media hora, en una jugada iniciada por la banda izquierda, rompió la igualdad. Fue Athenea del Castillo la que aprovechó un mal despeje de Marruecos en el área para marcar a placer. Maitane cumplió su sueño de debutar y no lo pudo hacer mejor. La centrocampista del Atleti, además de iniciar la jugada del 1-0, estuvo muy acertada en todo momento. Su compañera de club Bárbara Latorre, que dio la asistencia, fue la más determinante en ataque. Dos apuestas que parecían contrastadas.

Fue mover el banquillo y hundirse las esperanzas marroquíes. Aitana abrió a Ona a la banda derecha para que asistiera a placer a Amaiur. La joven delantera de la Real Sociedad es un diamante en bruto. Y el tercero llegó de otro error gravísimo de las marroquíes que de nuevo no desperdició Del Castillo. Tres goles en dos partidos para la madridista.

El experimento táctico acabó con un aprobado con nota. No hay amistoso que valga ni jugadoras de segunda categoría. No hay quien pare a España.

Vilda: "Seguimos generando, entre quien entre"

“Hemos vuelto a dejar la portería a cero, es muy buena noticia. Seguimos generando también, entre quien entre. Ahora nos tenemos que centrar en recuperarnos, ya pensamos en Ucrania. Me gustaría darle la enhorabuena a Marruecos, ha sido un equipo correoso que nos ha puesto las cosas difíciles. Quiero agradecer a todo el público que ha venido a Cáceres y nos ha animado en todo momento. Maitane ha hecho muy buenos minutos y lo único que hay que hacer es felicitarla”