España

AMISTOSO | ESPAÑA - MARRUECOS

Marruecos, prueba goleadora para La Roja en Cáceres

La Selección, con un solo choque oficial en esta ventana de octubre, ha decidido montar un amistoso ante Marruecos para seguir en su buena línea ascendente de rendimiento.

0
Las jugadoras se entrenan en Cáceres, antes del partido de hoy ante Marruecos.
Pedro Gonzalez/RFEF

España tiene ante Marruecos un partido simbólico pero interesante. La Selección, con un solo choque oficial en esta ventana de octubre, ha decidido montar un amistoso ante Marruecos para seguir en su línea ascendente de rendimiento. No se puede considerar un examen exigente. La selección marroquí ocupa el puesto 81 en el ránking FIFA y nunca se ha acercado a un campeonato internacional.

Lejos está de España, que viene de jugador dos Mundiales consecutivamente y va camino del tercero, con el liderato del grupo B amarrado. Las mejores jugadoras de Europa no dejarán respirar a Marruecos. Un equipo con la mayoría de sus internacionales sin profesionalizar, jugando el grueso en el AS FAR de Rabat. El peligro vendrá de las que militan en ligas extranjeras, como Ayane, del Tottenham (Premier), Senhaji, del ST Carolina (NWSL), o Seghir, de la Sampdoria (Serie A).

Vilda, por su parte, recupera piezas clave como Paredes, Jenni o Leila, que vuelve después de una larga lesión. Se espera que dé minutos ante Marruecos a las menos habituales y el grueso titular vuelva ante Ucrania. El Príncipe Felipe de Cáceres tiene ganas de ver un recital de esos a los que ya nos tienen acostumbradas las estrellas españolas.