GRUPO F | MANCHESTER UNITED 3 - ATALANTA 2

Solskjaer estalla: "No faltes el respeto a los jugadores"

El técnico del United se rebotó tras preguntarle si los futbolistas estaban con él: "Juegan en el Manchester y saben que son los hombres más afortunados del mundo".

0

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, dijo que si alguien quiere "criticar el esfuerzo y la capacidad de trabajo de Cristiano Ronaldo" debería ver el partido que ha realizado contra el Atalanta. El jugador portugués hizo de nuevo el gol de la victoria de los 'Diablos Rojos' en Champions League para remontar un 0-2 al conjunto italiano. "Cristiano es genial enfrente de la portería. Si alguien quiere criticarlo por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo, debería mirar este partido. Deberían ver cómo ha trabajado", dijo Solskjaer en BT Sport.

Preguntado sobre si los jugadores estaban con él, cambió el gesto y respondió con contundencia: "Ni siquiera empieces, no les faltes el respeto a los jugadores. Juegan en el Manchester United y saben que son los hombres más afortunados del mundo".

El conjunto inglés, sin embargo, estuvo cerca de pegársela en casa y se fue perdiendo al descanso por 0-2, por lo que tuvo que remontar en la segunda mitad con goles de Marcus Rashford, Harry Maguire y Cristiano, que hizo el 3-2 de cabeza.

"Creo que en la primera mitad también jugamos bien. Ellos tuvieron dos ocasiones y marcaron dos goles. Teníamos que pararlo si queríamos seguir en el partido. Estábamos jugando bien y nos marcaron de la nada. Y luego otra vez en una jugada de estrategia. Pero nunca dejamos de creer y seguimos intentándolo".

Sobre la actuación de Cristiano, al que se había criticado por no ayudar en defensa, el técnico aseguró estar "realmente satisfecho con la forma en que lideró la línea de presión. Le pedimos cubriera las líneas de pase y presionara más. Estábamos en casa y queríamos que la afición nos respaldara. Hizo todo lo que debería hacer un delantero centro, liderando la línea y defendiendo. Marcar es lo que él hace mejor que la mayoría. Si alguien quiere criticarlo por su ritmo de trabajo o su actitud, simplemente que mire este partido, observe cómo corre, es genial frente a la portería".