NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | BETIS-LEVERKUSEN

Wirtz, el temor del Betis que sueña con jugar en el Barça

Tiene 18 años y su valor de mercado ya supera los 60 millones de euros. Es la gran amenaza del Leverkusen para la cita ante el Betis de mañana.

Actualizado a
Florian Wirtz pelea un balón con Joshua Kimmich.
INA FASSBENDERAFP

El Betis afronta con cautela y esperanza la cita que mañana le mide al Bayer Leverkusen en la tercera jornada de esta Europa League. Será una cita de altos vuelos con el primer puesto del grupo en juego y los focos en muchas de las figuras que saltarán al estadio Benito Villamarín. Todo apunta a que una de ellas será Florian Wirtz, el chico de 18 años que ya asombra en la Bundesliga y al fútbol europeo. Su valor de mercado se dispara por encima de los 60 millones de euros según los medios especializados y es la gran amenaza para el conjunto verdiblanco. El atacante marca las diferencias en este Leverkusen y Pellegrini debe trazar un plan para detener ese caudal ofensivo que convierte a su rival en más que temido.

Wirtz ya es no es una promesa sino una realidad en Leverkusen. Creció desde el pasado curso y en este verano el club cerró las puertas a una posible salida de su futbolista. "Vendemos jugadores, pero Wirtz no saldrá en estos dos próximos años", insistió Simon Rolfes, el director deportivo del club germano. Su futuro, de momento, queda aparcado, pero el jugador ya insistió en su pensamiento. "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo", incidió el pasado año en una entrevista con Bild. Ni el Bayern Múnich pudo, de momento, convencerlo de un cambio de aires en Alemania. Su inicio de campaña refleja sus prestaciones actuales: Suma seis goles y seis asistencias en 601 minutos entre la Bundesliga y esta Europa League. Todo un puñado de argumentos que lo llevaron ya a la selección alemana, que tiene la esperanza en que sea uno de sus pilares de cara al futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La llegada al banquillo de Gerardo Seoane impulsó la mejor versión de Wirtz, que se mueve por toda la zona de ataque en tres cuartos y con la libertad propia de las grandes figuras. Apunta a ser titular en Heliópolis mañana y se trata de una de las preocupaciones de Pellegrini, sabedor que su zaga mostró algunas dudas en este arranque de temporada. No sólo tendrá enfrente el potencial del joven Wirtz, sino que el Leverkusen brilla con luz propia en los últimos metros con atacantes de nivel como Schick o Alario.