MÁLAGA

El administrador judicial y BlueBay siguen a la gresca

La hotelera solicita el cese de José María Muñoz, a quien acusa de actuar a favor de los Al Thani. El administrador, por su parte, tilda de “oportunista” a la compañía y descarta la ampliación de capital.

0
El administrador judicial y BlueBay siguen a la gresca
MARIANO POZO DIARIO AS

El pulso que mantienen el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y la hotelera BlueBay desde hace ya bastantes meses vive sus días más intensos. El último capítulo de esta batalla que tiene como mediadora a la jueza que instruye el caso contra los Al Thani tuvo lugar a principios de octubre, cuando una y otra parte entregaron sendos informes en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga cruzando un buen número de reproches y acusaciones.

Mediante un escrito aportado a la magistrada, BlueBay acusaba recientemente a Muñoz de “delación de deberes” por no informar del estado de las cuentas del Málaga y de NAS Spain, sociedad dueña del 96,89 % de las acciones del Málaga y de la que la hotelera posee el 49 %, y por no convocar junta general de accionistas. Ahora la compañía presidida por Jamal Satli Iglesias va un paso más allá y solicita en una súplica a la jueza fechada el 6 de octubre que requiera a José María Muñoz que presente “escrito de rendición de cuentas de su gestión” al frente de NAS Spain 2000 y que “acuerde la revocación y cese en el cargo de administrador judicial” de Muñoz una vez concluya la rendición de cuentas. Asimismo, acusa al administrador de actuar “en favor de los intereses de los Al Thani”.

Estas peticiones fueron apuntadas por la Cadena SER y han sido confirmadas por AS, que ha tenido acceso tanto al escrito emitido por la hotelera como a otro que José María Muñoz hizo llegar al juzgado hace unos días como contestación al presentado por BlueBay a principios de septiembre. En este, el administrador tilda a la compañía de “oportunista” y asevera que la ampliación de capital solicitada anteriormente "es, a todas luces, innecesaria” ya que en el Málaga “a día de hoy no concurren dificultades financieras, toda vez que se encuentra al día de sus pagos y al corriente de deudas con la AEAT y TGSS”. Muñoz también manifiesta en su informe que convocará junta general extraordinaria de accionistas en NAS Spain 2000 “una vez se puedan formular las cuentas anuales”.