NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-AMOREBIETA (0-0)

El Amorebieta lima el colmillo de un Fuenla desconocido

Los visitantes, que dejaron por primera vez la portería a cero, firmaron un buen partido ante un Fuenlabrada peor que en las últimas jornadas.

Actualizado a

Con un feo empate, sin goles y pocas dosis de fútbol, acabó este Fuenlabrada-Amorebieta que corta el buen momento local y la mala dinámica de los visitantes.

El duelo empezó con un Amorebieta que sorprendió a propios y extraños: valiente, con la tensión adecuada en cada balón dividido y mirando siempre la portería del debutante Morro. Sólo Diéguez, en el cuadro local, parecía estar dispuesto a plantar batalla desde el primer minuto de juego aunque fuese una posición diferente a la suya, la de mediocentro. Diéguez contra el Amorebieta podría ser el resumen de los primeros quince minutos de duelo.

El Amorebieta seguía haciendo suyo el césped del Torres y la dupla de nueves visitantes Guruzeta-Obi se relamían esperando un centro amigo que pudieran rematar con algo de tino y poner el primer gol visitante en el marcador. Si el Fuenlabrada continuaba por esos derroteros, no tardaría en llegar. Mientras, los dueños del Torres mirando la foto de un sancionado Cristóbal con una tremenda añoranza.

Poco a poco, los vascos fueron metiendo a sus rivales en el partido a base de sus habituales fallos individuales. Zozulia y Konaté se estorbaron en una clara ocasión de gol azulona en la salida de un córner. Y para ocasión clara la que tuvo Guruzeta unos pocos minutos después, pero un Morro sensacional se lanzó cual felino abajo para detener el tiro del nueve vasco. La intentona vasca y la lesión de Konaté, que volvía hoy de estar varios partidos de baja y abandonaba el campo en el 29', volvía apagar a un débilmente encendido Fuenlabrada.

Los de Oltra pedían un Cristóbal en el campo a gritos, pero les llegó un Arturo que, tras sustituir a Konaté, en la primera que tuvo hizo jugar a su equipo. El centrocampista dividió con una gran conducción y pase a Pedro León quien asistió a un Zozulia que la mandó lejos, muy lejos del estadio azulón. Nada mal los primeros minutos del canterano del Levante en el duelo. Con él en el campo, el Fuenlabrada pudo plantar algo más de cara a los visitantes que seguían mordiendo en cada balón largo.

El segundo 'round' empezó similar al primero. El Amorebieta, lanzando balones largos para unos Obi y Guruzeta que ansiaban bajar hasta una lavadora y, a veces, lo conseguían. Sin embargo, los de Oltra no empezaron tan timoratos como en el primer tiempo. Arturo seguía entonado y Mula y Pedro León empezaron a sumarse a la fiesta del peligro kiriko.

"Por fin" tuvo que pensar la afición azulona cuando los suyos ya mostraban su verdadera cara, la de la presión arriba y la de la verticalidad, empujando a su rival hacia su portería. El técnico local, sabedor del momento que pasaban los suyos, puso más pólvora en el terreno de juego con la entrada de Kanté, Anderson, Mbia e Iribas. El jugador franquicia de este equipo, Pedro León, y Kanté echaron de menos la misma cuestión: tener unos centímetros de más que les permitiera llegar a ese balón colgado por sus compañeros. Una jugada clara de gol que se marchó al limbo.

Vélez de Mendizabal también movió su banquillo y los cambios surgieron el efecto esperando, reactivar al cuadro vasco... Sólo que el cansancio pudo más que las intenciones y Fuenlabrada y Amorebieta firmaron las tablas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 16 11 4 4 3
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 11 11 1 8 2
19 11 11 3 2 6
20 10 11 2 4 5
21 8 11 1 5 5
22 7 11 2 1 8