NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
3
Juan Hernández 5' (p),Juanma Bravo 38',Hugo Fraile 76'
Leganés LEG
3
Yoel Barcenas 22',Javi Hernández 41',Arnáiz 63'
Finalizado

ALCORCÓN - LEGANÉS

Santo Domingo busca milagros

Alcorcón y Leganés buscan remendar sus sangrantes crisis con un primer triunfo anelgésico sobre el que cimentar la remontada. Las bajas asedian a ambos equipos. Garitano, en peligro.

Actualizado a
Se busca milagro en Santo Domingo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

Santo Domingo será hoy desde las 21:00 (sigue el partido en directo en As.com) algo similar a un hospital de campaña (deportivo, se entiende) al sur de la capital. Un espacio para abrazar heridos de gravedad que buscarán en su verde opciones paliativas con las que sanar heridas profundas. Sangrantes. De esas que necesitan algo más que una aspirina para suturar. Ganar tres puntos es, para Alcorcón y Leganés, algo similar a meterse ácido acetilsalicílico en vena. Un parche momentáneo, pero necesario en el vía crucis de sus enfermedades. Una fórmula temporal y analgésica ante males mayores y de muy largo recorrido.

El futuro pinta oscuro. Así que, para aclararlo, primero hay que mirar al presente inmediato, que en ambos equipos también está tiznado de negro carbón. En el Alcorcón, porque pese a la mejoría de los últimos partidos (triunfo ante el Burgos, resistencia numantina contra el Sporting) los de Jorge Romero siguen incrustados en una zona baja de la tabla que ejerce de peligroso imán para el ánimo alfarero. Un triunfo ante un equipo como el Leganés, llamado (sobre el papel) a cotas de playoff serviría de alivio momentáneo, pero saben los amarillos que el trabajo con el que evitar el descenso necesitará de algo más que una victoria. En todo caso, el triunfo sería un prólogo excelente.

Los antecedentes invitan al optimismo. En Segunda, el Leganés sólo ha asaltado una vez la casa de su vecino del sur (el curso pasado) y en sus duelos en categorías profesionales el Lega sólo fue capaz de tumbarlo tres veces. Para mantener la tendencia, el Alcor no podrá contar con José Carlos, Xisco, Gorostidi y Bellvís por lesión. Marc Gual no estará por sanción. Al menos vuelven Laure y Zarfino. También jugará Dani Jiménez, héroe incompleto, pero omnipresente en la derrota ante el Sporting. La seguridad del arquero se ha convertido en el clavo ardiendo de los amarillos.

Garitano y la defensa

Para el Leganés, el Lebrijano podría convertirse en (repetido) muro de lamentaciones. Nada nuevo en un equipo con problemas para transformar sus goles, pero sobre todo para evitar encajarlos. "En cada partido nos marcan y así es complicado luchar por ningún objetivo" llegó a admitir sincero un Asier Garitano que tiene en la debilidad defensiva su principal obsesión.

El Lega es el tercer equipo que menos disparos recibe, pero el sexto al que más fácil le marcan gol. Una debilidad que podría invitar a la revolución en una zaga que hoy no contará con uno de sus pilares arenosos. Omeruo será baja. Tarín apunta a recambio natural, aunque el de Bergara podría tirar de inventiva para ubicar a Javi Hernández en el eje de la zaga y dar la titularidad al canterano Joserra.

Rotaciones que también podrían afectar al resto del equipo, en parte por la necesidad de dar descanso ante un calendario cargado, en parte por la incapacidad blanquiazul para hallar un camino, el de la victoria, que se le está resistiendo hasta límites sangrantes. Y como sin triunfos no hay paraíso, la atmósfera del Leganés ha transmutado en un ambiente irrespirable que vomita su odio hacia Asier Garitano. El de Bergara parece abocado a una salida que podría acelerarse si los resultados siguen dándole la espalda. Las bajas no le ayudan. A la de Omeruo hay que unir las de Bustinza, Avilés, Quintillà, Bautista y Sabin Merino. Éstas dos últimas dejan al técnico con sólo un '9': Borja Garcés. Escasa artillería para un duelo con tintes bélicos. Por eso Santo Domingo será hoy lo más parecido a un hospital de campaña (deportivo, se entiende) al sur de la capital).

ALTAS Y BAJAS:

Alcorcón: José Carlos, Xisco, Gorostidi y Bellvís por lesión. Marc Gual por sanción. Vuelven Laure y Zarfino

Leganés: Garitano no podrá contar con Sabin Merino, Omeruo, Bustinza, Quintillà, Avilés y Bautista por lesión. Sólo retorna Perea. Rubio, Joserra, Alba y Naim, canteranos en lista.

CLAVES:

Puntería. Goza el Alcorcón de un problema recurrente. Le cuesta hacer gol casi tanto como respirar en el pozo de segunda. Mejorar su eficacia es capital.

Confianza. Algo se ha roto en el seno de un Leganés que respira convulsión. Interna. Externa. Olvidar todos estos factores para creer en sus opciones será clave.

Empaque. En Gijón el equipo dio un salto de calidad en lo táctico. Líneas juntas y competitividad creciente. Elementos clave para mejorar sus resultados.

Blindaje. El Leganés es el tercer equipo que menos remates recibe, pero el sexto al que más goles le marcan. Necesita evitar la eficacia visitante para mejorar.

AS A SEGUIR:

Gorosito: El argentino ha comenzado a coger galones en la defensa y se ha convertido en un jugador imprescindible en aspectos defensivos.

Fede Vico: El cordobés se ha convertido en referencia de la brega que el público exige a un Leganés carente, por momentos, del nervio que le otorga.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
20 8 10 2 2 6
21 7 10 1 4 5
22 6 10 2 0 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 10 10 2 4 4
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
20 8 10 2 2 6
21 7 10 1 4 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
47.4