NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El interés de City, PSG y Bayern por Haaland dificulta el fichaje del noruego por el Madrid

Los tres clubes lo consideran prioritario: el inglés, para renovar su ataque; el francés sueña con juntarle con Messi y Neymar; y el alemán, como relevo de Lewandowski.

MadridActualizado a
El interés de City, PSG y Bayern por Haaland dificulta el fichaje del noruego por el Madrid

Erling Braut Haaland (21 años), el otro gran delantero que milita en la Bundesliga, junto a Lewandowski, y al que el Real Madrid tiene en su agenda para fortalecer el ataque blanco, comienza a escapársele al conjunto merengue. El motivo es la entrada en escena de dos de los clubes-Estado que empiezan a florecer en el panorama futbolístico europeo; el PSG y el Manchester City (sin olvidar al Newcastle) y del Bayern.

Las estadísticas avanzadas de Haaland.
Ampliar
Las estadísticas avanzadas de Haaland.BeSoccer Pro

El diario The Times avisaba días atrás de que el conjunto citizen había acordado ya una cita con su agente, Mino Raiola, el próximo mes de enero para intentar establecer las bases de una futura negociación con el Borussia Dortmund y el atacante noruego con vistas a su llegada al conjunto del norte de Inglaterra. La apuesta del conjunto que entrena Guardiola es un envite lógico tras el fallido intento de compra del delantero del Tottenham, Harry Kane, el pasado verano por parte del equipo de Mánchester. A eso se une el interés de Guardiola por hacerse con un delantero centro nato, ya que Gabriel Jesús no acaba de convencerle pese a sus registros goleadores, Sterling ha solicitado su marcha en este próximo mercado invernal y Agüero puso rumbo a Barcelona al finalizar su contrato, quedándose sólo Ferran Torres (ahora lesionado para un par de semanas) y el argelino Riyad Mahrez. El pasado de su padre, Alf-Inge Haaland, que militó desde 2000 y hasta 2003 en el conjunto skyblue, sería de gran ayuda en esta operación. Ya el pasado mes de abril, en la tourneé que realizó junto con Raiola, estuvieron visitando las instalaciones del conjunto inglés, aparte de las de Madrid, Barcelona, United, Chelsea…

También últimamente ha aparecido el PSG como otro posible destino. Más bien, el club parisino ha reaparecido en este caso. Los franceses intentaron fichar al delantero nórdico en las últimas horas del mercado de fichajes de este pasado verano. Lo veían como el recambio ideal ante la posible salida de Mbappé (22 años) rumbo al Real Madrid. Con su presencia, más la de Messi y la de Neymar, hubiesen conformado uno de los tridentes ofensivos más espectaculares de los últimos años. Además, las buenas relaciones entre la directiva parisina y Raiola (ayudó en el fichaje de Ibrahimovic en 2011 y en el de Donnarumma este pasado verano, a coste cero tras acabar su contrato con el Milan) es otro frente abierto para que Haaland recale en el conjunto de la Ciudad de la Luz.

Además, el Bayern también está al acecho. Hasta tal punto que, según ha informado BILD, el equipo muniqués está esperando una señal clara del delantero noruego con la que muestre su deseo de abandonar Dortmund para trasladarse a Múnich. De no ser así, los bávaros se lanzarían a renovar a Lewandowski, otro gran delantero que no tiene claro su futuro. El contrato del polaco acaba en 2023 y en el club existe el temor de que diga que ha llegado el momento de cambiar de aires.

Incluso no es descartable que el Newcastle, recientemente adquirido por un fondo de la familia real saudí, intente fichar una estrella en la que asentar su proyecto futuro. Hasta ahora han saltado a la palestra cantidad de nombres de jugadores interesantes para reforzar a las urracas (incluido el de Zidane como posible entrenador, una opción ya desechada por el técnico). El nombre de Haaland está sobre la mesa...

Sin embargo, la gran baza del Madrid es la llamada vía Mbappé, que consiste en intentar convencer al noruego con argumentos deportivos y que el aspecto económico resulte secundario para el goleador nórdico, que ya ha puesto fecha para decidir su futuro. Sea como fuere, la operación para fichar a Haaland se complica, pero la historia del Madrid está repleta de grandes gestas, también en el mercado.