NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol, 'viejoven' normalidad

El equipo de Vicente Moreno lleva más victorias en casa que en toda LaLiga 2019-20, más puntos que en toda aquella primera vuelta, y se remonta a guarismos de 2018.

Actualizado a
18/10/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 9 
 ESPANYOL - CADIZ 
 SEGUNDO GOL NICOLAS MELAMED 2-0 ALEGRIA
GORKA LEIZADIARIO AS

Baja hasta rozar el suelo la curva de contagios, van recuperando los hospitales su pulso habitual y se levantan restricciones. Como la del público en los estadios, entre tantas otras. La nueva normalidad se asemeja cada vez más a la vieja y, mientras los abrazos ya no son patrimonio de los futbolistas y sus celebraciones de goles, en el Espanyol han dado un paso más: en su caso, la post-pandemia mejora con creces la vida que tenía antes de que el planeta quedase confinado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Concretamente, y sin contar naturalmente la experiencia en Segunda, hacía no dos sino tres años que el conjunto perico no enlazaba tres victorias en el RCDE Stadium. Desde el debut de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuando enlazó hasta cinco entre el 26 de agosto y el 5 de noviembre de 2018: Valencia (2-0), Levante (1-0), Eibar (1-0), Villarreal (3-1) y Athletic Club (1-0). Del 26 de agosto al 5 de noviembre. Fue aquel extraordinario arranque de 21 puntos en 11 jornadas que, a la postre, le valdría para alcanzar Europa. Con otro guarismo que ahora emulan los de Vicente Moreno: dos victorias seguidas. En aquella ocasión, LaLiga concluyó con triunfos ante el Atlético en casa (3-0), en Butarque frente al Leganés (0-2) y el inolvidable Espanyol-Real Sociedad del 18 de mayo de 2019 (2-0). Ahí, paradójicamente, se acabaron las alegrías.

Porque en la vieja normalidad, la inmediatamente anterior a la pandemia, solo fue capaz el Espanyol de ganar dos partidos en casa en toda la temporada –ante Mallorca (1-0) y Alavés (2-0)– y de sumar 11 puntos en toda la primera vuelta, que son menos de los 12 que acumula en la actualidad, después de nueve jornadas y tras enlazar como antaño esas tres victorias en casa –1-0 al Alavés, 2-1 contra el Real Madrid y el 2-0 del lunes ante el Cádiz–, las dos últimas de manera consecutiva.

Ahora visitan los pericos al Elche, donde una victoria volvería a imitar a aquel Espanyol que desató la euforia con el acceso a Europa. El de una normalidad que ha pasado de vieja, hasta el punto de que parece que ya hayan transcurrido décadas.