NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontán sufrió un esguince en su rodilla izquierda en la sesión

El central permanecerá de baja entre uno y dos meses. El período de recuperación dependerá del grado del esguince, que se sabrá esta semana.

Actualizado a
José Fontán durante un partido con el Celta.
Quality Sport ImagesGetty Images

José Fontán estará entre uno y dos meses de baja después de sufrir un esguince en su rodilla izquierda durante el entrenamiento de ayer. El período de baja dependerá del grado de dicho esguince, el cual se conocerá después de realizarle las pruebas pertinentes. Esta lesión supone un revés para el canterano, que no estaba entrando en los planes de Coudet.

Si las pruebas determinan que el esguince es de grado I, Fontán estará en el dique seco entre tres y cuatro semanas, mientras que si se trata de grado II tendrá una baja de cuatro a seis semanas y si es de grado III necestará entre seis y ocho semanas para recuperarse. De momento, es baja seguro para los partidos ante Getafe, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Barcelona.

La ausencia de Fontán significará el salto de Carlos Domínguez como cuarto central del primer equipo. El canterano, con ficha del filial, está alternando entre el conjunto de Coudet y el de Onésimo, pero estas semanas quedará fijo a las órdenes del Chacho. Los otros tres centrales del Celta, Murillo, Araújo y Aidoo, se disputarán los dos puestos en el once inicial.