NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se posiciona por De Ligt

Según Calciomercato, el agente del central neerlandés, Mino Raiola, se ha puesto en contacto para buscar una salida de una Juventus a la que no se ha terminado de adaptar.

Actualizado a
El Barça se posiciona por De Ligt
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Matthijs De Ligt siempre gustó en Barcelona. El central neerlandés explotó muy joven en el último gran Ajax que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. El defensor aparecía como la 'joya' de ese equipo de los de Ámsterdam con De Jong, Van de Beek, Neres o Tadic como estrellas acompañantes.

Sorprendieron a Europa y los gigantes del viejo continente se fueron a rifar a cada estrella. De Ligt estuvo entre Barcelona, que ya se llevó a De Jong, y la Juventus. Finalmente, eligió a los turineses, pero este no acaba de asentarse en la Juventus.

Desde 'Calciomercato' aseguran que el jugador no está del todo satisfecho con su situación, con ningún entrenador ha terminado de encajar y podría buscar un movimiento. Esta web asegura que Mino Raiola, su agente, ya habría hablado con Chelsea y Barça de cara a un posible traspaso.

Este, eso sí, no será barato. El jugador tiene una cláusula de 150 millones de euros, un precio prohibitivo para cualquier club ahora mismo, pero la Juventus se podría plantear su salida si, finalmente, De Ligt no acaba de asentarse. Con una ficha también importante, el ahorro de esta e intentar que el jugador se devalúe lo mínimo posible sería lo mejor a nivel económico para los turineses.

En lo que va de campaña, De Ligt ha ido contando para Allegri jugando los 90 minutos en múltiples ocasiones e incluso marcando un gol clave ante el Spezia. Ahora, tocado en los aductores podría estar ausente en los próximos compromisos. Unos en los que se jugará su futuro.