NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO LÓPEZ

"Es fácil decir desde fuera que uno ya no sirve por su edad"

A punto de cumplir los 40, el portero no se pone fecha de caducidad, se reivindica él y al Espanyol: "Muchos compañeros aún no se han dado cuenta de su potencial".

Actualizado a
BARCELONA, 18/10/2021.- El guardameta del Espanyol, Diego López, celebra la victoria del equipo "perico" a la finalización del encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que han disputado hoy lunes fre
ALEJANDRO GARCÍAEFE

A punto de cumplir los 40 años, el futbolista más longevo en la historia del Espanyol ostenta provisionalmente el trofeo Zamora de Primera –con ocho goles recibidos en nueve jornadas–, tal como lo logró la pasada temporada en Segunda. Diego López se reivindica ante los comentarios que se vierten por la edad que figura en su DNI y asegura que no se pone una fecha de caducidad en su larga carrera profesional.

Si estuviera mal, jugaría otro compañero o yo ya no estaría en el club porque no me habrían renovado”, razonó el guardameta, este miércoles, en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Es muy fácil desde fuera opinar que uno ya no sirve porque tiene x edad, pero a mí me reconforta cuando después de cada partido se acerca siempre alguien del rival para darme la enhorabuena”, se sinceró. Y añadió: “No es fácil con la edad mantenerse en condiciones de ser titular en un equipo como el Espanyol. Mi suerte es que no me pongo fechas, metas ni objetivos a largo plazo, intento disfrutar del momento, que es lo que nos hace estar en las mejores condiciones posibles”.

En ese sentido, apuntó el ex de Real Madrid, Villarreal o Milan que “un deportista debe vivir su profesión 24 horas al día. Hay que dar espacio a otras facetas, pero el fútbol es nuestra pasión y requiere una vida muy ordenada, unos hábitos muy saludables. Eso es así desde el principio, no sirve nada intentar cuidarte a partir de los 35 cuando llevas mucha tralla”, advirtió, a navegantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Aún tenemos más ilusión que la gente”

Un momento de esplendor, el de Diego López, que se ve acompañado con los buenos resultados del Espanyol. Y él, por mucho que durante el verano el club lo fijase en la permanencia, no pone techo. “Yo no hablaría de objetivos. Somos muchos en el vestuario, pero aquí por ambición, ilusión y por hambre no va a quedar. Así va a ser el reflejo del equipo. Si la gente tiene ilusión, nosotros todavía tenemos más”, proclamó.

“Es importante esa unidad porque queremos hacer cosas importantes, enganchar cada vez más a la afición, que Cornellà se convierta en inexpugnable, que vayamos a Elche a competir… La mentalidad y el rumbo los tenemos claros. Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo”, sentenció.

“Muchos compañeros no se han dado cuenta de su potencial”

Pasa el éxito del Espanyol por la eficacia en las áreas, por “la portería a cero como uno de nuestros pilares” y por la versatilidad, “es una de nuestras virtudes, siempre hemos creído mucho en nuestro estilo”. Pero también por una calidad que, según el cancerbero, tiene un amplio margen de mejora. “Hay muchos compañeros que todavía no se han dado cuenta del potencial que tienen”, aseguró. Probablemente uno sea Joan García, de quien dijo que “tiene calidad y mentalidad para jugar en Primera”.

Este equipo puede crecer todavía mucho más. No nos debemos poner techo en nada, siendo humildes y disfrutando desde la exigencia. Al final ocurrirán cosas positivas y buenas para todos”, auguró Diego López.