NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino anuncia una "consulta global" en diciembre para decidir el futuro del Mundial

El presidente de la FIFA dio el paso definitivo que no quería la UEFA y someterá a votación un cambio de calendario que ha levantado muchas ampollas.

Actualizado a
Infantino anuncia una "consulta global" en diciembre para decidir el futuro del Mundial
CARLOS PARRAAFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó las decisiones tomadas por el Consejo de su organismo celebrado hoy entre los miembros que lo conforman. “Quiero anunciar una consulta global virtual sobre fútbol que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la que se trasladará a las 211 federaciones la opción del cambio de calendario. También se ha confirmado que el Mundial de Clubes se disputará en los primeros meses de enero y que la sede será Emiratos Árabes”.

La votación que puede cambiar el fútbol para siempre, pues haría que el Mundial se disputara cada dos años en vez de cada cuatro, ha generado una gran polémica, sobre todo por el enérgico rechazo de la UEFA: “Hemos recibido comentarios de todo tipo, depende de las partes del mundo. Mi misión como presidente es escuchar a todos. Estamos hablando de un juego global. Quiero agradecer a Arsene Wenger a Jilli Ellis por abanderar estos procesos en el fútbol masculino y el femenino”.

La tensión entre UEFA y FIFA es algo que el presidente del organismo mundial no pasó por alto. “Por supuesto que es posible llegar a un acuerdo. Es muy importante escuchar todas las cuestiones sobre el calendario, el impacto del fútbol. El cambio de calendario no es sólo una oportunidad, es una obligación. Esto no es por nosotros. Esto es por nuestros hijos. Esto es para que mantengan su pasión por el deporte. Debemos repensar cómo está estructurado el fútbol mundial. Debemos tener competiciones más significativas para los fanáticos sin agregar fechas al calendario internacional”.