HÉRCULES

La comisión del centenario del Hércules quiere involucrar a toda la sociedad alicantina

El presidente de la comisión, Manuel Palomar, exrector de la UA, ha presentado a los nueve miembros del grupo que organizará los actos que comenzarán a partir de enero.

0
Los miembros de la comisión.
Fito González

El presidente de la comisión del centenario del Hércules, Manuel Palomar, ex rector de la Universidad de Alicante (UA) y actual director del Cenid, ha expresado este miércoles su deseo de involucrar a toda la sociedad de la ciudad de Alicante y la provincia en los actos de conmemoración del aniversario de la entidad.

Palomar ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la comisión, formada por nueve miembros, justo un año antes de que se cumpla el centenario del Hércules, cuyos actos comenzarán a celebrarse a partir de la primera semana de enero y se prolongarán durante todo el año.

En el acto, en el que han estado presentes el director general de la entidad, Carlos Parodi, y el máximo accionista, Enrique Ortiz, ha explicado que la comisión tiene “arraigo alicantino” y que está formada por “hombres y mujeres que son simples aficionados que quieren y conocen al Hércules”.

“Nos motiva darle eco a este aniversario”, señaló Palomar, quien afirmó que para una celebración de esta magnitud se cuenta “con la complicidad del club”.

Posteriormente, Palomar fue desgranando todas las áreas en las que se divide la comisión y algunas de las actividades programadas, como un museo virtual, exposiciones, publicaciones de libros, una camiseta conmemorativa o incluso un partido ante un rival aún por designar lo más cerca posible del 20 de octubre de 2022.

El presidente de la comisión también anunció que contactarán con cien ex jugadores para que sean “embajadores del centenario del Hércules en España y en todo el mundo”.

“He encontrado algunos que son azules y otros que son blancos”, dijo en cuanto a la predisposición de colaborar, si bien precisó que lo que debe hacer la comisión es lograr “contar con los son blanquiauzules”.

Palomar insistió en que para que el centenario pueda tener la repercusión que se merece necesitará la implicación “social, institucional y empresarial, ya que nosotros podemos llegar hasta donde podemos”, por lo que abrió la posibilidad de “cerrar patrocinios y acuerdos” con todos los sectores que lo deseen.

La responsable del área de patrocinios, Violeta Trives, pidió que se aísle una celebración como la del centenario del momento deportivo o institucional por el que está atravesando el club, el más delicado de su historia.

“El centenario está por encima de todo. El momento actual no puede empañar en absoluto una celebración como el centenario. El Hércules no es solo el presente, es el equipo de nuestros bisabuelos, abuelos y padres”, dijo Trives, quien añadió que la comisión ha recogido ya en pocos días multitud de ofrecimientos de aficionados para donar material histórico.

“Hay que ver al Hércules en el contexto de cien años. No hay otra entidad en Alicante que movilice tanto”, apostilló el presidente de la comisión, quien señaló que existen en la ciudad y la provincia “herculanos dormidos a los que queremos despertar”.