SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Todos los partidos valen, más con una Eurocopa en meses"

Jorge Vilda habló junto a Alexia Putellas en la previa del choque amistoso ante Marruecos (jueves, 20:00). La capitana ya está al 100%.

0
Jorge Vilda.
RFEF / PEDRO GONZALEZ RFEF

Jorge Vilda, seleccionador nacional, analizó el amistoso de la Selección Española femenina contra Marruecos.

Partido en casa: "Quiero agradecer al Ayuntamiento de Cáceres, a la ciudad y a todo el mundo que ha colaborado en la organización de este partido. Queremos ganar el partido y que nos sirva. Y si es disfrutando del público, mejor que mejor".

Marruecos: "Todos los partidos internacionales nos sirven. Es la primera vez que nos vamos a enfrentar a Marruecos. Para ellas también será una buena oportunidad. Nos esperamos un equipo en bloque bajo pero que puede hacernos daño en las segundas jugadas. En transiciones, y nosotros intentar seguir dejando nuestro sello. Y más con una Eurocopa en unos meses".

Lista: "Por suerte se ha creado esa Sub-23, es lo más cerca que tienen de estar en la absoluta".

Equipo: "Juegue quien juegue seguimos con el mismo estilo, nuestra España reconocible, una España ofensiva, que crea ocasiones. Da igual quién esté en el campo, haremos eso".

Alexia Putellas, capitana de la Selección, también compareció en rueda de prensa.

Lesión: "Ya estoy al 100%. Por suerte fue una contusión y me pude recuperar rápido y ya estar de nuevo a tope. Había que tratarla con calma, lo mejor era parar".

Balón de Oro: "Por suerte estamos algunas de aquí, hay 4 jugadoras en esa lista. Estos premios cada uno tiene su opinión, pero es un orgullo poder estar ahí".

Debut con la absoluta: "Recuerdo mi primer partido con la Absoluta, fue previo a la Eurocopa de Suecia. Fue una ilusión muy grande. También recuerdo muy bien el primer recuerdo que jugué, en la Eurocopa de Suecia, con un gol en el minuto 90. Es uno de los mejores momentos que he vivido con La Roja. Puedo ser la jugadora con más internacionalidades, con 90 internacionalidades, para mí es un orgullo. Espero que vengas muchas más y con éxitos".

Capitana: “Mi sentido de la obligación siempre ha sido el mismo. Pero tener el brazalete te lleva a unas obligaciones que lo hago encantada, requiere estar en más facetas, preocuparte porque todo vaya bien”.