NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Atleti saca jugo del Madrid

En esta nueva convocatoria de Vilda han entrado 4 jugadoras rojiblancas. En parte se debe al mal momento que pasa el club blanco, deportivo y en tema de lesiones.

Actualizado a
El Atleti saca jugo del Madrid

El Atlético de Madrid vuelve a resurgir en la Selección. El equipo rojiblanco vivió una crisis deportiva que repercutió de manera directa en La Roja. Pasó de ser el segundo equipo más protagonista en España y desaparecer, incluso, en algunas convocatorias. Desde hace muchos años es el Barcelona el club que más jugadoras cede en las listas de Jorge Vilda. Su gran base viene del equipo blaugrana. El segundo, sin discusión, era el Atlético. Levante o Real Sociedad en algún momento se acercaron.

Sin embargo, tras la aparición la pasada temporada del Real Madrid cambió todo. Y tuvo su mérito. El conjunto blanco empezó a obtener pronto resultados en la Primera Iberdrola. Sus jugadoras eran protagonistas y empezaron a ser llamadas por España. Cada vez más, tanto que quitaron del segundo lugar del podio a las rojiblancas.

En esta ventana de octubre son cuatro jugadoras colchoneras las que están trabajando con España: Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Bárbara Latorre y Maitane López, que puede debutar en esta doble cita de partidos ante Marruecos y Ucrania. Tres del Madrid: Misa, Ivana y Athenea del Castillo. El Atleti vuelve a sonreir, en parte, gracias a las desgracias del Real Madrid. El conjunto de David Aznar, además de estar dando con la tecla en la liga, tiene la enfermería llena. Maite Oroz, Marta Cardona, Teresa Abelleira, Esther González... Todas ellas ya indiscutibles para el seleccionador madrileño.