NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Milanazo 2.0 del Deportivo

El Juvenil dirigido por Manuel Pablo remontó al Pogon polaco el 3-0 de la ida y avanza a la siguiente ronda de la Youth League tras imponerse por 4-0 en Riazor.

Actualizado a
El Deportivo juvenil logró el pase en la Youth League.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo Juvenil no se cansa de hacer historia. Después de proclamarse campeón de España hace apenas unos meses, este miércoles rememoró una de las grandes gestas europeas que podría haber sido propia del primer equipo. Los de Manuel Pablo tenían que remontar un 3-0 ante el Pogon polaco, necesitaban un nuevo 'Milanazo', como recordaba el técnico canario, y lo consiguieron.

Tanto recuerdo hubo de aquella noche mágica de 2004, que los chicos, que apenas empezaban a caminar entonces, decidieron emular el guión punto por punto. Una primera mitad de auténtico monólogo dirigido a toda velocidad por Mella donde Rubén López, Víctor y Nájera fueron los Pandiani, Valerón y Luque. En este caso, para igualar la eliminatoria antes del descanso (3-0).

Tocó sufrir tras el descanso. Y mucho. El esfuerzo para igualar el cruce pasó factura y el Depor lo pasó mal en la segunda parte ante el poderío físico del rival. Pero el partido sirvió también de reivindicación para Manuel Pablo, que consiguió revitalizar a los suyos con los cambios. Cuando todo parecía encaminado a los penaltis, una internada de Juan Rodríguez terminó con el tanto de Padín en el descuento.

Delirio en Riazor

Y Riazor se vino abajo. El estadio herculino, que está presentando entradas espectaculares en Primera RFEF, reunió un miércoles a 8.522 espectadores que no pararon de empujar a sus jóvenes promesas hasta ayudar a empujar el remate del último tanto.