NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BARCELONA 1-D. KIEV 0

Aprobados y suspensos del Barça: Piqué y Alba evitan la debacle

Mal partido de los blaugrana, abucheados en más de una ocasión por las gradas, donde sólo la jugada del gol salva al equipo de la eliminación de la Champions.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barça: Piqué y Alba evitan la debacle

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en la victoria por la mínima ante el Dinamo de Kiev, en el Camp Nou.

Ter Stegen: No le llegaron en ninguna ocasión con peligro. Partido plácido del alemán. Seguramente el domingo será muy diferente.

Mingueza: Jugó de lateral derecho, por detrás de Dest, pero en esta ocasión cometió errores de bulto importantes en su posición. No sólo por su imprecisión a la hora de los pases, sino porque en más de una ocasión estaba mal colocado u ocupaba mal los espacios directamente. Verlo correr como un pollo sin cabeza haciendo la diagonal siguiendo a un rival fue una imagen más que desconcertante. Koeman decidió dejarlo en el banquillo tras el descanso.

Piqué: Marcó el gol que deja vivo al equipo en Europa. Un tanto más de killer que de un central que va a rematar dentro del área, con un remate fuerte de volea. Lo celebró con rabia, consciente de la situación complicada en la que está el equipo. Estuvo bien en la anticipación y salida de balón.

Lenglet: El rival no le exigió mucho, pero en todo caso se mostró muy seguro en todas sus acciones. Su estreno en la Champions este curso fue más que correcto.

Alba: El mejor del partido y no sólo por la asistencia de gol a Piqué sino por las ganas e intensidad que le puso a todas sus acciones. Además jugó mermado buena parte de la segunda parte, pero pidió seguir en el campo. Este tipo de gestos le honran como capitán. Fue el que más buscó los centros a Luuk, pero el holandés es una caja de sorpresas porque no da ni una.

Sergio Busquets: No está cómodo. Parece que la transformación respecto a su juego con la selección y el Barcelona continúa. Donde en La Roja todo es asociación y pases al primer toque, en el Barça son pases largos a los extremos y soluciones pocas efectivas. Es una pena verlo jugar así, porque con un sistema donde estuviera más arropado sería un auténtico festival.

Frenkie: El holandés sigue demostrando que es un auténtico todoterreno. Sólo le falta alguien que le señale el camino para acabar de ver la luz porque su esfuerzo a veces quedan diluidos en nada.

Gavi: Estrenó titularidad en la Champions jugando un partido aceptable, pero sin la brillantez de sus últimas apariciones. Se ubicó como interior izquierdo, pero no se acabó de entender con un Memphis, que pecó en muchas ocasiones de individualista. Eso sí, una vez más, un ejemplo de intensidad y ganas sin balón, recuperando muchos balones gracias a su afán. Fue sustituido en el minuto 63 por Sergi Roberto.

Dest: De más a menos. Empezó con mucha intensidad, desbordando en su banda y creando más de un problema en la derecha, pero su juego se fue difuminando a medida que avanzaba el partido y el equipo no acababa de encontrarse. Tuvo una gran ocasión, pero su remate lo repelió el portero.

Luuk: Empieza a agotar la paciencia del respetable, que no tiene reparos en abuchearlo en cada error que comete. El delantero holandés ha entrado con mal pie y parece un caso de difícil resolución. Tuvo una gran ocasión con un buen remate dentro del área, pero aparte de esa jugada, su juego lento y deslavazado desesperó al aficionado. Ya no salió en la segunda parte.

Memphis: El delantero holandés estuvo poco acertado, obsesionándose en muchas ocasiones en hacer la guerra por su cuenta, buscando soluciones imposibles y regates inverosímiles. Se asoció poco con sus compañeros y eso acabó lastrando su juego. Un partido más que decepcionante el suyo. Fue sustituido por el Kun.

Sustituciones

Coutinho: Tendría que quitarse tanta floritura y empezar a ser más efectivo. Se haría un favor a sí mismo y evitaría que la afición le pite.

Fati: Ahora misma es la piedra filosofal del proyecto de Koeman. Todo lo que toca parece oro, pero en esta ocasión se quedó en poco más de bronce. Tuvo una grandísima ocasión, que se curró él solito, con una recuperación al portero, pero desaprovechó el pase de Memphis, al intentar rematar de espaldas cuando tenía a Sergio Busquets totalmente solo esperando el pase.

Sergi Roberto: Sigue sin ser la solución a nada y a veces el problema de muchos.

Agüero: Sigue su idilio con la afición. Tuvo un amago de buena ocasión, pero al final no pudo chutar. El argentino ha caído en gracia entre el barcelonismo.