NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Ansu renueva hasta 2027

El acto de la firma será este jueves y su cláusula de rescisión, como la de Pedri, será de 1.000 millones de euros. Mendes estuvo en el partido.

Actualizado a
Oficial: Ansu renueva hasta 2027

El Barça anunció a última hora de este miércoles, una vez finalizado el partido contra el Dinamo de Kiev, la ampliación de contrato de Ansu Fati hasta 2027. El jugador de Bissau tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y el acto oficial de la firma se producirá este jueves a las 12:00 horas, con rueda de prensa posterior en el Auditori. Su agente, Jorge Mendes, llegó anoche a Barcelona para cerrar el trato con Mateu Alemany.

A punto de cumplir 19 años, Ansu, que ha amasado casi todos los récords posibles de precocidad en el Barça, es el elegido para convertirse en el nuevo jugador franquicia del Barça. Heredero del dorsal 10 de Messi, Laporta consigue con su renovación y la de Pedri, que anunció el pasado viernes, blindar a dos de los jugadores sobre los que debe construir su proyecto en la próxima década. Cerrada la renovación de Ansu, el Barça dirige sus esfuerzos en dos direcciones. La ampliación de contrato de Gavi y la renovación de Ousmane Dembélé. En los dos casos, el club tiene esperanzas de poder cerrarlas rápido como ha conseguido con Ansu y Pedro.

Minutos después de hacerse oficial el acuerdo, el propio Ansu Fati mostró su felicidad a través de las redes sociales: "Muy feliz de poder seguir en el Club que tanto quiero. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando. Es por lo que trabajo todos estos años. Gracias a Dios el club me ha dado la oportunidad de seguir. Tengo que seguir mejorando como jugador y persona y competir para ganarlo todo".