NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola "cocina" a su nueva joya: Cole Palmer

El gran talento de la cantera del Manchester City ya está tocando la puerta del primer equipo y, cada vez que lo hace, suena con más fuerza.

Actualizado a
Guardiola "cocina" a su nueva joya: Cole Palmer

"No puedes cocinar un buen plato si no pasas tiempo en la cocina", dijo Pep Guardiola después del debut de Cole Palmer en la Champions League. Sólo había necesitado 25 minutos para estrenarse como goleador: un golpeo de rosca con la pierna izquierda que volvía a poner los focos sobre su figura. El gran talento de la cantera del Manchester City ya está tocando la puerta del primer equipo y, cada vez que lo hace, suena con más fuerza. A sus 19 años, Palmer está cocinándose poco a poco.

La prisa que tiene la afición 'citizen' por ver jugar a Palmer contrasta con la calma que pide Guardiola para irlo adaptando a las dinámicas del primer equipo, con el que ya entrena de pleno derecho desde hace muchos meses: "En este mundo la gente quiere las cosas inmediatamente pero todo necesita su tiempo. Sé cómo funciona con los jóvenes, somos pacientes, ya lo hemos sido con Phil Foden", explicó tras su tanto contra el Club Brujas, a los que tumbaron por un claro 1-5.

El pasado fin de semana, Cole Palmer disputó los últimos minutos del triunfo contra el Burnley (2-0). Al terminar el encuentro, como apenas había jugado, cruzó el puente que une el Etihad Stadium y la ciudad deportiva del Manchester City y fue titular con el filial unas horas después, donde marcó un hattrick ante el Leicester City (5-0). En el mismo día jugó dos partidos y metió tres goles, siguiendo así con una evolución en la que, si no juega con los mayores, mantiene el ritmo con el segundo equipo de los 'citizens'.

Cole Palmer viene avisando de sus habilidades desde hace varios años. Sin ir más lejos, él fue el autor del gol que le dio al Manchester City la última edición de la FA Youth Cup, el torneo juvenil más importante de Inglaterra, en el que ganaron al Chelsea por 2-1 en la final. Además, tiene la polivalencia de poder jugar en cinco posiciones diferentes: las tres de ataque y los dos interiores del habitual 4-3-3 de Guardiola, que sabe de su olfato goleador. "Cole tiene unas cualidades especiales, dentro del área tiene un talento difícil de encontrar. Cuando coge la pelota ahí, la mayor parte de las veces acaba dentro de la portería", explicó.

Ya fue titular en la Community Shield de agosto, cuando algunas estrellas de la plantilla todavía no habían hecho pretemporada, pero Palmer ha gozado de otros ratos de fútbol al primer nivel: dos partidos de la Premier League (21 minutos), uno de la Champions League (25 minutos) y uno más en la Copa de la Liga (18 minutos), donde entró en el segundo tiempo ante el Wycombe Wanderers y, para sorpresa de nadie, también tuvo tiempo de dejar su nombre en la lista de goleadores. Hizo lo mismo en el último parón de selecciones, donde volvió a marcar con Inglaterra Sub-21. A fuego lento, todavía en la cocina, pero Palmer ya huele que alimenta.