NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | LILLE - SEVILLA

Lopetegui, en el foco

El Lille juzga hoy al técnico, discutido por su juego. El club francés ha ganado ligas al Lyon y al PSG, en este 2021 (21:00, Mov. Liga Campeones).

Actualizado a
El Papu Gómez posa para As en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lille, con el avión del Sevilla. El argentino vuelve a una lista.
Miguel MorenattiDIARIO AS
Ampliar

LOSC Lille Métropole (Metrópoli) es el nombre completo de un club con vocación europeísta, justo a medio camino entre París, Londres y Bruselas, tres de los principales puntos logísticos del Viejo Continente. Lille brilla oculto como rey de los humildes, merecida aspiración a Robin Hood. Ganó la Ligue 1 en 2011 y ha logrado como ningún otro club francés colarse en la transición entre las dinastías del Lyon de Aulas y el PSG de los petrodólares, al que también sorprendió al arrebatar el título en 2021. De la pandemia nació un campeón que se ha apagado en los albores de esta nueva temporada, tras la marcha del técnico Christophe Galtier. Pero que en las últimas semanas ha vuelto a cabalgar victorioso, hasta que el Clermont-Ferrand lo derrotó justo antes del crucial duelo ante el Sevilla (sigue el partido en directo en AS.com).

Un partido por cierto en el que volvía a la titularidad el portugués Renato Sanches, una de las estrellas escondidas en un elenco repleto de juventud, talento y velocidad. Sanches es la principal duda para un once que tampoco contará con Botman, central neerlandés en el que Monchi ha detectado al sustituto de Koundé. Sí amenazan Bamba, Koné, Timothy Weah (hijo de George, aquel Balón de Oro liberiano) y sobre todo Jonathan David, que ya lleva seis goles en la Ligue 1.

Al Sevilla le seguirá faltando su guepardo, En-Nesyri. Koundé se probó ayer y de que juegue el Papu Gómez dependerá de lo bailongo que ande Julen Lopetegui. A tiro del líder Real Sociedad y con un partido menos, el mejorable juego liguero y los mediocres resultados en Champions, dos empates ante Salzburgo y Wolfsburgo, han vuelto a colocar sobre el técnico guipuzcoano la etiqueta de sospechoso, ya habitual. En la planta noble de Nervión, sus magníficos números le respaldan, ni se amaga con discutir al entrenador. Al menos, hasta esta noche: no ganar, sobre todo perder, colocaría al Sevilla a un paso de la eliminación prematura en la máxima competición continental.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido