NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | SHAKHTAR - REAL MADRID

Kroos sana al Madrid

La primera titularidad en la temporada 2021-22 del trivote que conforman Modric, Casemiro y el alemán, entierra el debate de su desgaste por la edad: los tres brillan en Kiev y dirigen el triunfo

Actualizado a
Kroos sana al Madrid

Son tantos años ganando que mientras estén sanos son el tridente titular… también para Ancelotti. El italiano pudo por fin alinear de inicio a los tres hombres de la media que han marcado una época, ganadores de tres Champions consecutivas. “Hoy en día el Madrid tiene el mediocampo más bonito de Europa”, defendía Capello en AS a principio de temporada cuando muchos jubilaban a Modric y dudaban de Kroos. “Y la media es el motor del equipo. Seguro que los tres no van a poder jugar todos los partidos a tope, necesitarán descansos, pero…”. Fabio Capello lo clavó.

El debate sobre si es una media desgastada quedó enterrado ayer sin que ni Modric ni Casemiro hicieran un partido especialmente brillante. Bastó con que Kroos sobresaliera. El Arquitecto ha aparecido justo en el momento en el que Ancelotti más lo necesitaba, en el doble partido ante Shakhtar y Barcelona que podía haber cambiado definitivamente la inercia a peor… pero lo hizo a mejor. Ahora sólo cabe esperar la confirmación en el Clásico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Hemos dado mucho al Madrid”, se defendía a sí mismo y a sus dos compañeros de media Modric, en la previa del partido. “Las críticas cuando juegas en el Madrid las tienes que aceptar y acostumbrarte. Cuando ganas está todo de maravilla y cuando no, hay dudas. No nos preocupa mucho, confiamos en nosotros”, completó.

Ancelotti ha tenido tiempo de utilizar el laboratorio en ausencia de Kroos, al que una pubalgia dejó fuera los ocho primeros partidos. Valverde, Camavinga, Asensio… incluso Isco ha tenido su oportunidad. Ningún otro centro del campo maneja los partidos como el que forman Casemiro, Modric (super pase entre líneas ayer para el primero de Vinicius) y Kroos.

Las estadísticas generales de Toni Kroos.
Ampliar
Las estadísticas generales de Toni Kroos.Be Soccer

El alemán dio una lección más en Ucrania. Sólo falló 2 pases de los 82 que intentó. Sobresalió sobre Modric (68 de 72) y Casemiro (73 de 78). “Kroos tiene pase claro, pase fino, no tiene miedo de salir de la presión… No tengo que hablar yo de estos tres jugadores que han ganado todo lo que se puede ganar y que siguen teniendo compromiso… Sólo tengo que aplaudirlos, y nada más.”. El italiano ya tiene clara su idea. Es un 4-3-3, ya fijo, con la sala de máquinas de siempre.