NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Víctor Díaz busca su partido número 150 con el Granada

El capitán es el segundo futbolista de la actual plantilla nazarí con más encuentros por detrás de Antonio Puertas (162). Robert Moreno le está situando esta temporada como central

GranadaActualizado a
Víctor Díaz durante una rueda de prensa.
ParkerDIARIO AS

Víctor Díaz podría cumplir frente a Osasuna su partido 150 como futbolista del Granada. El capitán nazarí, que fue titular contra el Sevilla en el centro de la defensa y podría repetir por las dolencias físicas de Duarte, suma 149 choques en las cinco temporadas que lleva en el conjunto andaluz. De hecho, es el segundo jugador de la actual plantilla con más partidos en el Granada sólo por detrás de Antonio Puertas (162), que también acumula otros 59 partidos con el filial nazarí entre Tercera y Segunda B. Por detrás de Víctor Díaz en cuanto a partidos con el Granada se encuentran Germán (143), Machís (135) y Montoro (123).

Víctor Díaz recaló hace cinco temporadas en el Granada, cuando éste militaba en Segunda División. Desde su llegada se hizo con un puesto fijo en el lateral derecho y marcó un tanto frente al Almería. Una temporada más tarde, en la 2018-19, fue parte fundamental del equipo que ascendió de categoría a las órdenes de Diego Martínez y colaboró, además de por su seguridad atrás y sus ofensivas por la banda derecha, con dos goles en sendas victorias ante el Reus y el Nástic. Un año después, en la campaña de vuelta a Primera, siguió siendo titular en el carril diestro y volvió a marcar un tanto ante el Mallorca. Se da la circunstancia de que en los cuatro partidos que Víctor Díaz marcó como nazarí, la victoria cayó del lado del Granada.

Sin embargo, la campaña pasada, los problemas físicas le hicieron jugar menos de lo habitual. Eso sí, pudo debutar en la Liga Europa y también tuvo sus encuentros en Copa. Lo que no pudo es ver portería, como sí hizo en las anteriores tres campañas. Mientras, ya con Robert Moreno en el banquillo, Vïctor Díaz ha visto como perdía protagonismo. Disputó cinco minutos en la primera jornada frente al Villarreal, fue titular en el lateral derecho en la derrota de Vallecas, jugó 14 minutos en la derrota contra el Celta y volvió a salir desde el inicio en la victoria frente al Sevilla.

Cambio de demarcación

Lo que parece claro es que Víctor Díaz tendrá que acostumbrarse a jugar de central esta temporada. Ya le tocó hacerlo en anteriores campañas con Diego Martínez en el banquillo por exigencias del guión y en muchas ocasiones con defensa de tres centrales, pero este curso Robert Moreno le ve más como central que de lateral. De hecho la ausencia de más jugadores en esa posición (Duarte, Germán y Abram) y el overbooking en el lateral derecho con Quini y la llegada de Arias, hacen que Víctor Díaz se tenga que adaptar a esa demarcación que ya conoce. Así lo hizo contra el Sevilla cuajando una gran actuación y todo apunta a que puede repetir en El Sádar por la ausencia más que segura de Duarte. En cualquier caso, ya sea de lateral derecho o de central, el sevillano cumplirá con la profesionalidad y seriedad que le caracteriza desde su llegada al Granada.