NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mejoría insuficiente en la defensa

El Valencia de Bordalás mejora las cifras de tantos encajados a estas alturas de las dos últimas campañas, sin embargo los once tantos recibidos siguen siendo demasiados.

Actualizado a
17/10/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 BARCELONA - VALENCIA 
 DANIEL WASS GABRIEL PAULISTA
GORKA LEIZADIARIO AS

En una de las primeras declaraciones que realizó Bordalás como entrenador del Valencia, allá por el mes de mayo, no dudó en señalar uno de los elementos que consideraba que 'su' Valencia iba a tener que mejorar: "No recuerdo ningún equipo que aspire a la zona alta de la tabla que haya encajado 106 goles en las dos últimas campañas" señaló el entrenador. El objetivo estaba claro: Reducir los 53 tantos que había encajado el equipo en las dos últimas campañas respectivamente.

No tardó demasiado en apreciarse el 'efecto Bordalás' en cuanto a materia defensiva se refiere y en las primeras cuatro jornadas los che habían encajado solo dos tantos, lo que hacía presagiar que a nivel defensivo la mejoría había llegado para quedarse. Sin embargo, con nueve jornadas disputadas esa mejoría se puede calificar como 'insuficiente'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Son once los tantos que ha recibido el conjunto de Mestalla a día de hoy, once en nueve jornadas, o lo que es lo mismo un promedio de 46 tantos en contra recibidos a lo largo de un curso. Como se ha dicho, la mejoría existe, puesto que además de ser un promedio menor de los 53 que se encajaron en la 20/21 y la 19/20, las cifras de tantos encajados mejoran a las de las dos últimas campañas a estas alturas. El curso pasado eran 14 tantos los que el equipo había recibido pasadas nueve jornadas, mientras que en la anterior eran 13.

Una mejoría insuficiente también si se compara con los equipos que a priori aspiran a lo mismo que el Valencia. Ni la Real Sociedad (7), ni el Sevilla (3), ni el Betis (9), ni el Villarreal (5), ni Athletic (4) han encajado más que el Valencia y de hecho todos esos equipos mencionados se encuentran hoy por encima del club de Mestalla, salvo el Villarreal que cuenta con un partido menos.

Pese al buen nivel de Mamardashvili y Cillessen, el Valencia ha encajado más de un gol por partido.
Ampliar
Pese al buen nivel de Mamardashvili y Cillessen, el Valencia ha encajado más de un gol por partido.Alex CaparrosGetty Images

Y finalmente, una mejoría también insuficiente para el actor principal: Bordalás. Así lo quiso dejar claro tras la derrota en el Camp Nou: "Hemos encajado demasiados goles y uno de los objetivos desde mi llegada era que encajáramos menos. Es verdad que ha sido contra los equipos grandes como Sevilla (3), Madrid (2) o hoy (2), pero son demasiados". Ante el Mallorca, momento de revertir la tendencia.