NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Xavi Simons, negociaciones estancadas 

Después de mudarse del Barcelona al PSG, Xavi Simons no vive su mejor etapa en París. Desde que las negociaciones para su renovación se estancaron, el centrocampista no está jugando con el primer equipo y está 'castigado' con el juvenil. 

Esta mañana, el medio brilló asistiendo y marcando en el partido de la Youth League entre el juvenil parisino y el RB Leizpig. Esta actuación le valió los elogios de su entrenador Zoumana Camara. "Cuando está conmigo, es un jugador que no se rinde y siempre trabaja. Es resolutivo, es bueno. Es más líder en el campo que en el vestuario. Es lo que le falta por mejorar, porque ya lleva años en Francia y habla bien el idioma", aseguró.

Además de los 'deberes', también habló de su situación contractual. "El objetivo es que no esté conmigo. Si sigue así, yo creo que no se quedará mucho tiempo. No creo que la situación le moleste. Hace su trabajo y viene todos los días con una sonrisa. No siento que el jugador piense en eso", afirmó. 

Solskjaer explotó: 45 minutos de bronca tras la última derrota 

Según informa la prensa británica, Ole Gunnar Solskjaer tuvo a sus jugadores 45 minutos extra en el vestuario a los que les abroncó tras la derrota por 4-2 contra el Leicester City. The Times asegura que 'la moral está en mínimos' antes de enfrentarse en una cita clave en Champions ante la Atalanta. Afirman que los veteranos están preocupados por esta situación. 

La bronca duró tanto, aseguran, que el autobús tuvo que esperar más rato de lo previsto. 

Benzema, sobre la posibilidad de jugar en la MLS: "Me gusta Estados Unidos"

Karim Benzema ha concedido una entrevista a ESPN en la que repasa su carrera futbolística, habla de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo y explica sus metas a alcanzar.

"Físicamente, me siento bien. Cuanto más tiempo pasa, mejor me siento. Tiene que ver mucho con la experiencia y, a partir de los 30 años, el trabajo invisible. Todo lo que haces después de los entrenamientos, cuando llegas a casa. La seriedad, la profesionalidad. Aprender a que te guste todo el trabajo, no solo el el campo y el fútbol. Es amar el trabajo en el gimnasio, descansar bien, comer bien. Trabajar en el día libre. No te obligas a hacerlo, te gusta hacerlo. Voy al gimnasio porque me gusta. Hay momentos en los que estoy cansado y realmente no quiero ir, pero como me gusta el trabajo y sé que me hará mejor, lo hago", afirma.

Además, el francés ha hablado sobre la posibilidad de jugar en la MLS. "Me gusta Estados Unidos. El fútbol es cada vez mejor allí. ¿Pero te estoy diciendo que firmaré allí? Ahora mismo estoy en Madrid", explica.

El colombiano llegó al club ruso en febrero de 2019 y en sus dos temporadas y media aquí ha jugado 92 partidos, anotando dos goles y dando tres asistencias:

El Athletic quiere 'robar' al Madrid al hijo de Guerrero

REAL MADRID

El Athletic quiere 'robar' al Madrid al hijo de Guerrero

El presidente del conjunto vasco expresó su deseo de que la joya blanca vista la camiseta rojiblanca. "Las puertas para los Guerrero deberían estar siempre abiertas", declaró.

Comienza la limpia en el Newcastle

INGLATERRA

Comienza la limpia en el Newcastle

The Sun’ ha elaborado una lista de los que podrían ser los primeros damnificados por la remodelación de la plantilla que planean los nuevos propietarios.

Bonucci

En búsqueda del espíritu pre-Cristiano

La Juventus de Turín, tras un mal arranque de temporada –no consiguió el primer triunfo liguero hasta la jornada 5–, empieza a levantar cabeza, especialmente en la Champions League. Es por eso que Leonardo Bonucci, jugador de la Vecchia Signora, ha comparecido en la previa del partido europeo ante el Zenit y ha hablado de la necesidad de que los juventinos vuelvan a ser el equipo que eran antes del fichaje de Cristiano Ronaldo: "Tomó una decisión que respetamos. El año pasado el equipo jugó para él, ahora el grupo debe redescubrir el espíritu de la Juve que había antes de su llegada". Además, añadió que "con Allegri, este grupo debe redescubrir el gusto por el trabajo duro".

Tielemans, sueño imposible del Barça

BARCELONA

Tielemans, sueño imposible del Barça

El centrocampista del Leicester está en la agenda blaugrana, pero 'Mundo Deportivo' señala que se caen de la carrera por su fichaje a causa de las estrecheces financieras.

Huntelaar vuelve al fútbol

PAÍSES BAJOS

Huntelaar vuelve al fútbol

El ex delantero neerlandés, que colgó las botas al término de la temporada pasada, comienza su andadura en los banquillos en el equipo sub-21 del Vitesse.

Mount

El Chelsea blinda a su joya con un contrato de oro

Mason Mount ha pasado de 'niño mimado' de Lampard a estrella indiscutible del Chelsea y el canterano verá premiado su rendimento con una jugosa subida de sueldo. En estos momentos es uno de los peor pagados de la plantilla, con algo más de 4.5 millones de euros al año, pero eso cambiará con la propuesta que preparan los blues, que le quiere igualar a Kai Havertz en la escala salarial, explica 'Goal'. Con dos años y medio más de contrato, las renovaciones de Rüdiger o Christensen corren más prisa, pero ello no quiere decir que no planeen cubrir de oro a una de las joyas de Cobham.

Rooney, uno más a la lista

En Newcastle parece claro que Steve Bruce tiene fecha de caducidad, pero mientras se confirma, o no, el despido, no paran de aparecer potenciales sustitutos. Roberto Martínez, Unai Emery, Frank Lampard, Paulo Fonseca... y ahora Wayne Rooney. El 'Daily Star' suma al exdelantero del Manchester United a la lista de candidatos a ocupar el banquillo magpie.

Paratici, pesadilla de 'su' Juventus

Fabio Paratici abandonó la Juventus, ahora es director deportivo del Tottenham y en los mercados venideros promete convertirse en la pesadilla de sus ex. Dos de los objetivos prioritarios de la Vecchia Signora, Dusan Vlahovic y Aurelien Tchouaméni, tal y como recoge la prensa italiana en las últimas fechas, están apuntados en su agenda personal. El primero está tasado en 70 millones de euros y los Spurs ya barajaron su llegada en caso que Kane saliera. El segundo, que despunta en el Monaco, no será barato. Con 21 años es uno de los mediocentros con más futuro del planeta y ya está valorado por Transfermarkt en 35 millones. El doble golpe superaría los 100 millones y dejaría un regusto amargo en las oficinas bianconeras.

Bellingham

El hombre de los 100 millones de libras, el futuro de Inglaterra

Jude Bellingham no para de crecer. En verano, fue parte de la expedición británica que acarició la Eurocopa. No jugó en la final y muchas son las voces que hablan de talento malgastado por Gareth Southgate en el torneo. No solo él, sino también Foden o Sancho, con papeles secundarios. En Dortmund fueron más rápidos que nadie y le ficharon con 17 años. Ahora, con 18, promete ser uno de los mayores animadores del mercado. Tasado en 100 millones de libras (casi 120 de euros), desde la 'BBC' lo tienen: Bellingham es el futuro de Inglaterra.

"Si sigue rindiendo al mismo nivel, no le veo allí (en el Dortmund) por mucho más tiempo. Si el United busca un sustituto para Pogba, Bellingham es su hombre. Ya es un jugador de 100 millones de libras y tiene solo 18 años. Cuando más esperen, más alto será el precio. si esperan demasiado, se irá a 120-130 millones de libras", argumenta Julien Laurens, experto de fútbol europeo del citado medio.

Icardi

Icardi, listo para encender el mercado

En pleno huracán sentimental, Mauro Icardi ha ido convocado este martes para jugar ante el Leipzig. Pero todo lo ocurrido no cambia su panorama futuro, al menos en lo deportivo, donde Wanda Nara, su todavía esposa, es su agente. En el PSG se ha quedado sin sitio y desde la 'Gazzetta dello Sport', recuerdan que sigue siendo un caramelo que a Juve, Milan o Tottenham les gustaría llevarse a la boca.

Su salario, 7.3 millones de euros netos, es un problema, pero en París no pondrán pegas a la hora de ajustar un precio de traspaso razonable, alejado de los 50 que pagaron al Inter por su fichaje. Una vez se apague la mecha de su vida personal, Icardi será uno de los jugadores que avive el fuego del próximo mercado invernal.

Vlahovic

La Bundesliga también puja por Vlahovic

Cuando salía a la luz que Dusan Vlahovic no renovaría con la Fiorentina, media Europa se ponía alerta. El delantero serbio gusta a muchos grandes del planeta fútbol y su precio ya se conoce: 70 millones de euros. Hasta ahora, Atleti, Manchester City, Tottenham, Juventus, Arsenal y Newcastle eran las 'novias' que llamaban a su puerta, pero, según 'Sky Italia', hay que sumar a los dos grandes de la Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund. En ambos casos, los contactos se iniciaron hace un año y las conversaciones, a día de hoy, siguen existiendo.

Más críticas al Newcastle

La compra del Newcastle por parte del consorcio saudí no para de regalar declaraciones y Gary Neville, en 'Sky Sports', se ha unido a la corriente crítica. "Lo que pasa con Steve Bruce está mal. Si fuera cualquier otro aspecto de la vida, estaríamos hablando de abuso laboral. Bruce necesita claridad. Las filtraciones durante las últimas semanas. Bruce se merece ser tratado con decencia. Que paren de utilizarle como un escudo contra las críticas", comentó, en referencia al rumor continuo de que será despedido más pronto que tarde.

"Steve Bruce tiene un verdadero problema, los dueños tuvieron una muy mala semana. La liaron con el tema del entrenador. Los dueños no deberían aparecer y alimentar historias de periodistas. No ha sido un gran inicio", añadió Jamie Carragher, que finalizó analizando el equipo, sus carencias y necesidades: "Han concedido muchos goles. Tienen una defensa de Championship. Tienen defensas muy limitados y eso es un problema. Necesitan tres o cuatro defensores en enero para mantenerse, no hay duda".

Almeida, en 'El Larguero'

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' y, entre otros temas, analizó la actualidad de su Atleti en la previa del choque de Champions contra el Liverpool. "Me preocupan las bajas en defensa para este partido. Jugamos contra un buen equipo como es el Liverpool y necesitamos que el Metropolitano empuje", comenzó.

"La respuesta del Cholo ante las críticas de Klopp es genial. El año pasado también se quejó de Valdebebas y el Madrid le dio un repaso. Es un grandísimo entrenador, su Borussia Dortmund era increíble y el Liverpool que gana la Champions es uno de los mejores equipos que he visto jugar al fútbol, por lo que cuando tienes motivos para ser feliz, no hay por qué hablar de los demás", dijo sobre la polémica entre el Cholo y Klopp. Mientras que también tocó un tema aún candente, el regreso de Griezmann: "No he pitado a Griezmann, yo le aplaudí. Cuando un jugador se pone la casaca rojiblanca, no silbo a nadie. No hay discusión, aunque se podía intuir que le iban a pitar por como se fue con ese documental".

Adán se queda 

Antonio Adán está viviendo una buena etapa en el Sporting de Portugal. El portero español está riendiendo y su entrenador, Ruben Amorim, confirmó que quiere que esté en la plantilla la próxima temporada. 

"La voluntad de Adán de quedarse es la voluntad del Sporting es la de quedarse con él. Sin duda será un jugador del Sporting la próxima temporada. Fue el mejor portero, por su experiencia y por la persona que es. De manera clara", aseguró. 

Esta temporada ha jugado todo salvo la Copa de Portugal. Acumula once partidos en los que ha recibido once goles, pero en los que ha mantenido su portería a cero hasta en cuatro ocasiones. 

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 19 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...