NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - DEPORTIVO

El Sardinero está listo para la 'invasión' de la afición del Depor

Ya se han despachado 1.000 entradas para los seguidores del Deportivo, el Racing saca otras mil más a la venta y amplía la zona para la afición visitante.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -     Sanse. riazor publico aficion
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El partido del próximo domingo en El Sardinero no es un más de Primera RFEF. El duelo enfrenta a Racing y Deportivo, los dos equipos con mayor historia en Primera en la categoría, algo que se dejará notar. El Sardinero es, justo por detrás de Riazor, el estadio con mayor aforo con capacidad para 22.222 aficionados. Esta circunstancia, unida al buen horario del partido (12:00 horas) y la relativa cercanía entre Santander y A Coruña, provocará un desplazamiento masivo de seguidores blanquiazules.

El Racing había destinado 650 entradas para la afición visitante para este encuentro, pero los cálculos se han quedado muy cortos. Las localidades se agotaron rápidamente, por lo que el club cántabro ha decidido ampliar el cupo. Así, se han puesto a la venta otros 1.400 asientos y a cinco días del partido ya se han despachado más de mil entradas.

Esta afluencia masiva ha obligado también a rediseñar la zona acotada para la afición visitante por motivos de seguridad. Los seguidores coruñeses, cuya localidad cuesta 15 euros, se ubicará en Tribuna y Preferencia Sur de El Sardinero. Incluso el club cántabro se plantea ampliar todavía más el cupo de entradas y llegar a las 3.000 si la demanda continúa creciendo.

De esta forma, el Racing-Deportivo se convertirá en el mayor desplazamiento de la afición blanquiazul desde el partido en el Tartiere en junio de 2020, cuando viajaron 3.000. La fidelidad de la hinchada deportivista sigue así rompiendo barreras. Con más de 18.000 socios, los seguidores del Depor tampoco están fallando fuera de casa y han estado con su equipo en Tudela, Calahorra, Salamanca (Unionistas) y hace 15 días en Irún ante el Real Unión.

Oferta del Racing para la Copa

El ambientazo para el partido está totalmente garantizado, ya que el Racing cuenta con más de 8.000 socios, lo que asegura una excelente entrada. El club cántabro quiere que los suyos reciban el máximo apoyo posible y ha puesto en marcha una iniciativa por la que regala una entrada para el partido de Copa Federación del próximo miércoles 27 ante el Leioa en El Sardinero (será la misma que sirva para entrar al Racing-Deportivo). Si los de Romo superan esta eliminatoria, entrarán ya en el bombo de la Copa del Rey.